LIBRERIA CREATIVA

martes, 28 de abril de 2020

LOS JUEGOS DEL HAMBRE


Hola, a todos, os voy a recomendar el libro: Los juegos del hambre.


Los juegos del hambre es el primer libro de una trilogía escrita por Suzanne Collins, y tiene 479 páginas en total. De la trilogía ya hay películas -yo no las he visto-.

Fue publicado el 14 de Septiembre de 2008, por la editorial Scholastic Corporation. Ha ganado dos premios.

La autora se inspiró para escribirlos en 3 cosas: su padre, un aviador derribado en Vietnam; un programa de tv. sobre guerras, y la leyenda griega de Teseo y el minotauro, donde Atenas tiene que enviar 14 tributos a Creta para que el minotauro los matará en el laberinto.

Resumen del libro: 

El libro va de un país llamado Pannem que se divide en 12 distritos más la capital: El Capitolio, cada año los distritos tienen que elegir mediante un sorteo a 1 niña y 1 niño de entre 12 y 16 años, cuando son elegidos se les envía al capitolio, allí se les llevará a una arena (un estadio al más puro estilo romano, con diferentes escenarios: playa, bosques...) con armas y comida, donde lucharán hasta que sólo quede uno.

Katniss vive en el distrito 12, el más pobre de todos. Ella es la encargada de mantener a su familia, lo hace cazando ilegalmente junto con su amigo Gale. Ella le tiene le tiene un gran amor a su familia (madre y hermana), por eso cuando su hermana Prim sale elegida para los juegos, ella la reemplaza y se prepara para la lucha.

--
Yo os recomiendo que os lo leáis porque pienso que os puede gustar, ya que tienen escenas emocionantes (de aventura, guerra y muerte) y también escenas de amor.

Este libro me lo leí por recomendación de mi prima Ana, a mí este libro me ha gustado mucho ya que hay batallas y escenas inesperadas, me gustan los libros de ficción y aventuras.

Aquí os dejo unas fotos y 2 memes:






Bueno espero que os haya gustado y que os animeis a leerlo.


MANUEL DEL TRIGO BEIZA

No hay comentarios:

Publicar un comentario