LIBRERIA CREATIVA

miércoles, 22 de abril de 2020

MIÉRCOLES 22/4/2020


Buenos días a todas y a todos. Comienza un miércoles espléndido, ideal para trabajar a tope.

Lo primero que quiero hacer es llamaros la atención sobre los trabajos de Plástica y Educación Física. No dejadlo para los últimos días que después vienen los problemas y las excusas. Si alguien tiene dificultades para el trabajo de cuerpos geométricos le puede preguntar a Martina, a María o a Pablo Ramírez. Han hecho unos trabajos muy interesantes.


Matemáticas

Primero hay que corregir los ejercicios de ayer.

1.    A = b x h = 10 x 8 = 80 cm²

2.    A = D x d : 2 = 10 x 5 : 2 = 50 : 2 = 25 cm²

3.    A = b x h : 2 = 120 x 86 : 2 = 10.320 : 2 = 5.160 cm²


No seguimos avanzando el tema. Mejor vamos a continuar practicando con el perímetro y el área de figuras planas. Hacemos en la libreta los ejercicios 1 y 8 de la página 188. Se copia el enunciado y se envía por la mañana a mi correo.


Naturales

Vamos a corregir las cuatro preguntas de ayer.

1.   ¿Qué es la energía? Es todo aquello capaz de producir un cambio en la materia.

2.   ¿Cuáles son las características de la energía?

-        Carece de masa o de volumen.

-        Está contenida y se transfiere.

-        Se manifiesta en diversas formas.

3.   ¿Cuáles son las principales formas de energía? La energía cinética, eléctrica, térmica, luminosa, química, nuclear, mecánica y sonora.

4.   ¿Qué son las transferencias de energía?

Cuando la energía pasa de unos cuerpos a otros decimos que se produce una transferencia o transmisión de energía. Al transferirse, la energía suele cambiar de forma.


Y sin darnos cuenta estamos terminando el tema 5, por lo que la semana que viene tendremos una prueba escrita, probablemente el martes. Hay que ir estudiando.

Nos queda ver este vídeo que nos explica qué son las energías limpias y sucias, también llamadas renovables y no renovables.

Una vez visto el vídeo hacemos este ejercicio en la libreta.

1.   ¿Qué son las energías sucias o no renovables?

2.   Escribe varios ejemplos de energía no renovable.

3.   ¿Qué son las energías limpias o renovables?

4.   Escribe varios ejemplos de energía renovable.

Se copia el enunciado y se envía por la mañana a mi correo.


Sociales

Una vez realizada la prueba escrita de España en el siglo XX, vamos con el tema 6 titulado “Economía, sociedad y cultura en la Edad Contemporánea”. En este tema vamos a volver a trabajar con los esquemas. Para mañana, quiero que me enviéis el esquema de las páginas 110 y 111, donde se explican los cambios económicos y sociales en el siglo XIX. Un consejo: utiliza en tu esquema las palabras en negrita que aparecen en el libro.


Lengua

Hoy vamos a realizar un pequeño escrito pero bien cuidado. Quiero que elaboréis un texto en el que expliquéis cómo se llama el libro que estáis leyendo o que acabáis de leer, de qué trata, breve descripción de los personajes principales y qué opinión tenéis del libro. Quiero que prestéis especial atención a la caligrafía, a la ortografía y a la riqueza de vocabulario. Sería recomendable hacer un borrador. Esta tarea tendrá una nota numérica.


Hay que continuar escribiendo cada tarea de la Escuela de Familias. Hoy hay que comentar las noticias más importantes de los últimos días.


Inglés

Recuerdo que ayer os envié a vuestro correo electrónico la tarea de inglés de esta semana. Hay que hacer las actividades 2 y 3 de la página 50 del libro y las actividades 2 y 3 de la página 51. No dejadlo para el último día.


Francés

Espero que todos hayáis entrado en el blog del profe Manu, que he dejado insertado en MI LISTA DE BLOGS. Si tienes alguna duda, envía al profe Manu un correo a  jm.romerocortes@gmail.com y te contestará a todas tus preguntas.


Ya está bien por hoy. Un codazo con cariño.

18 comentarios:

  1. Hola profe, soy Ricardo. Ya he visto tu entrada. Me pongo a hacer las tareas.

    ResponderEliminar
  2. Hola profe, soy Javier. Ya he leído tu entrada. Me pongo con las tareas.
    Un codazooo

    ResponderEliminar
  3. Hola profe soy María. Ya he visto tu entrada y me pongo con los deberes.

    Un abrazo virtual, María.

    ResponderEliminar
  4. Hola profe, soy Guillermo Rodríguez. Y te quería decir que ya he leído tu entrada y ahora mismo me pongo con las tareas.

    Un saludo y hasta que nos volvamos a ver.

    ResponderEliminar
  5. Hola profe soy María otra vez. Tengo una pregunta: El escrito de lengua hay que enviarlo en folio?

    Gracias ❤️.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se puede hacer en folio o en la libreta de lengua.

      Maestro Juan Antonio.

      Eliminar
  6. Hola PROFE soy Blanca y me he visto tu entrada un beso ��

    ResponderEliminar
  7. Hola profe soy Manuel del Trigo, ya he visto tu entrada. Me pongo a trabajar.

    ResponderEliminar
  8. Hola profe, soy Pablo Ramírez. Ya he visto tu entrada, gracias por la información. Adiós y un codazo.

    ResponderEliminar
  9. Hola profe. Soy Paco, ya he visto tu entrada. Me pongo ya con los deberes. Adiós y un codazo

    ResponderEliminar
  10. Hola profe soy Guillermo Vergara y he leído tu entrada.

    ResponderEliminar
  11. Hola profe soy Celia Mateo y he leido tu entrada.

    ResponderEliminar
  12. Hola profe, soy Marta. Leí tu entrada hace un buen rato y ya estoy terminando los deberes pero es que se me olvidó escribírtelo.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  13. Hola profe, soy Pablo Pineda y he visto tu entrada.

    ResponderEliminar
  14. Hola profe soy Elena y he leído tu entrada.
    Un codazo.

    ResponderEliminar
  15. Hola profe, soy Carmen. Ya he leído tu entrada.

    ResponderEliminar
  16. Hola profe soy Lola y ya he leído la entrada.

    ResponderEliminar