LIBRERIA CREATIVA

martes, 28 de abril de 2020

MARTES 28/4/2020


¡Buenos días a todos y a todas! Al final resulta que mañana. . . ¡Es el último día de clases de esta semana! Los días de fiesta por el día de los trabajadores-as son este jueves y viernes. Por este motivo, se ha cambiado la fecha de la prueba escrita de Naturales. Vamos por el día de hoy.


Lo primero que quiero deciros que estoy muy orgulloso de vuestra actitud durante este confinamiento. Continuad así que todo vuestro esfuerzo tendrá recompensa.


Naturales

La prueba escrita del tema de la materia y la energía será el próximo lunes, 4 de mayo, a las 11 de la mañana. Por tanto, la tarea de los próximos días de esta asignatura consiste en repasar todos los ejercicios que habéis realizado en la libreta, además de volver a ver los vídeos que nos hablan de las propiedades de la materia, mezclas homogéneas y heterogéneas, cambios físicos y químicos, la energía y el efecto invernadero. Cuando tenga preparada la prueba podéis intentar convencerme para que os diga alguna pregunta, quién sabe lo que pueda pasar.


Matemáticas

Comenzamos corrigiendo el ejercicio de ayer.


Calcula el área de los círculos de 5 cm, de 7 cm y de 8 cm.

A = π x r² = 3,14 x 5² = 3,14 x 25 = 78,5 cm²

A = π x r² = 3,14 x 7² = 3,14 x 49 = 153,86 cm²

A = π x r² = 3,14 x 8² = 3,14 x 64 = 200,96 cm²


Me llama la atención los errores cometidos por algunos, sumando cuando había que multiplicar (5² = 10). Corregidlo y me lo enviáis por la mañana al correo.


Hemos terminado el tema 10 de perímetro y área de figuras planas. Realizaremos una prueba escrita el miércoles de la semana que viene, día 6 de mayo, a las 11 de la mañana. Por tanto, la tarea de hoy de matemáticas es ir repasando todo lo trabajado de este tema.


Sociales

Hemos finalizado el tema 6 titulado “Economía, sociedad y cultura de la Edad Contemporánea”, que lo hemos trabajado a base de esquemas que ya me habéis entregado. Solo nos queda de esta asignatura el tema 3 titulado “Las actividades económicas” que comenzaremos el próximo lunes día 4 de mayo.


Lengua

Este jueves, 30 de abril, finaliza la Escuela de Familias y será el momento de enviarme todas las tareas por escrito de este Proyecto. Hoy toca revisar los juguetes antiguos y ver la posibilidad de donarlos a la tómbola de la fiesta de fin de curso.

Vamos a comenzar a repasar el sujeto y el predicado de una oración.

Una vez visto el vídeo solo hay que realizar el ejercicio 2 de la página 148. Si alguno no tiene el libro de lengua porque se le quedó en clase, ya sabe lo que tiene que hacer, lo he dicho muchas veces en clase: “Búscate la vida”.


Ya sé que soy muy pesado pero es importante seguir leyendo y  enviando fichas de lectura o Booktubers. También es necesario que sigáis desarrollando la expresión escrita publicando una entrada en el Blog. Por favor, leerla antes de ser publicada y volved a leerla una vez publicada, especialmente para corregir las faltas de ortografía.


En resumen, solo he mandado de tarea para mañana un ejercicio bastante sencillo de sujeto y predicado para que vayáis terminando las actividades de Inglés y Francés, para que me enviéis el vídeo del trabajo de Plástica y el vídeo de la coreografía de Educación Física.


Por último, necesito que preguntéis a vuestros padres y madres si podemos tener, a partir de la próxima semana, videollamada a través de zoom. La calidad de audio y de vídeo es magnífica y sería muy útil para los juegos educativos que quiero poner en marcha, como “Los hombres lobo de Catronegro”, que hemos practicado en clase y que trabajan contenidos como la argumentación, el pensamiento estratégico y las emociones.


Y hasta aquí llegamos. Os dejo con este vídeo inolvidable.

18 comentarios:

  1. Hola profe soy Ricardo. Me pongo a hacer las tareas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Profe soy Ricardo. Yo no tengo problema por hacer la videollamada por zoom.

      Eliminar
  2. Hola profe soy María. Ya he visto tu entrada y me pongo con los deberes. tampoco tengo problema por las videollamadas en Zoom.

    Por cierto, muy guay el vídeo. Me ha traído muchísimos recuerdos.

    Un abrazo virtual, María.

    ResponderEliminar
  3. Hola profe, soy Javier. Ya he leído la entrada. Me pongo con las tareas. Tampoco tengo problemas con Zoom. Mi madre lo tiene instalado en su ordenador.
    Un codazooo

    ResponderEliminar
  4. Hola profe, Pablo Ramírez. Ya he visto tu entrada. Me pongo con la tarea. Adiós y un codazo.

    ResponderEliminar
  5. Hola profe soy Blanca y he visto tu entrada un codazo

    ResponderEliminar
  6. Hola profe soy Crlia Mateo y he leido tu entrada

    ResponderEliminar
  7. Hola profe, soy Jesús. Ya he visto la entrada.

    Un codazo virtual.

    ResponderEliminar
  8. Hola profe, soy Guillermo Rodríguez. Yte quería decir que ya he leído tu entrada y las fotos me traen muy buenos recuerdos,

    Un abrazo y hasta que nos volvamos a ver.

    ResponderEliminar
  9. Hola profe soy Manuel del Trigo ya he visto tu entrada, me pongo a trabajar.

    Un codazo.

    ResponderEliminar
  10. Hola profe soy Paco. Yo ya leí tu entrada hace un buen rato pero semeolvidó escribirte el comentario. Un codazo.

    ResponderEliminar
  11. Hola profe, soy Alberto y ya tengo ZOOM.

    ResponderEliminar
  12. Hola profe, soy Marta y he leído tu entrada.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  13. Hola profe, soy Carmen. Ya he visto tu entrada y ahora mismo me pongo a trabajar.

    (づ ̄ 3 ̄)づUn abrazooooooooooooo!(づ ̄ 3 ̄)づ

    ResponderEliminar
  14. Hola profe, soy Elena y he leído tu entrada.
    a mí si me dejan usar zoom.
    Un codazo con mucho cariño.

    ResponderEliminar
  15. Hola profe soy Guillermo Vergara Gómez, he visto tu entrada, y a mí me dejan tener zoom porque yo ya lo tengo.

    ResponderEliminar
  16. Hola profe, soy Lola y ya he leido tu entrada por cierto, puedo usar Zoom sin problema ninguno.

    ResponderEliminar