LIBRERIA CREATIVA

jueves, 16 de abril de 2020

GRAN HOTEL


Hola a todos y a todas. Soy Marta y os voy a hablar sobre mi serie favorita, Gran Hotel.

Esta serie de la que os hablo es de televisión española. Con un género dramático, suspenso, policial, etc (así lo dice wikipedia).

Fue producida por “Bambú Producciones” y creada y dirigida por Ramón Campos, Gema R. Neira y Carlo Sedes. Empezó a emitirse el 4 de octubre de 2011 en Antena3. En esta serie encontramos 3 temporadas y su último episodio se emitió el 25 de 2013.


Los protagonistas son Amaia Salamanca y Yon González; que en la serie se llaman Alicia Alarcón y Julio Olmedo.

Está rodada en distintas zonas de Cantabria, incluyendo el Palacio de la Magdalena de Santander. Este palacio es el principal punto donde se graba la serie, ya que es el gran hotel.
Esta serie superó en su día los 3,7 millones de espectadores, con un 20% de audiencia.

Gran hotel se remonta al siglo XX (siglo 20). Y por tanto las vestimentas son distintas a las que estamos acostumbrados a llevar. Aún así, me parecen muy bonitas y curiosas (las vestimentas).

Ahora os voy a dejar el reparto. 



  •      Yon González como Julio Olmedo.
  •       Amaia Salamanca como Alicia Alarcón.
  •      Pedro Alonso como Diego Murquía.
  •      Adriana Ozores como Teresa Aldecoa de Alarcón.
  •     Eloy Azorín como Javier Alarcón.
  •          Lorenç González como Andrés.
  •        Marta Larralde como Belén Martín.
  •       Luz Valdenebro como Sofía Alarcón.
  •         Pep Antón Muñoz como Horacio Ayala.
  •      Concha Velasco como Ángela Salinas.
  •        Fele Martínez como Alfredo Vergara.
  •      Megan Montaner como Maite.
  •      Marta Hazas como Laura Montenegro.
  •      Manuel de Blas como Benjamín.
  •       Lluís Homar como Jesús Cisneros.
  •      Asunción Balaguer como Lady Ludivina.
  •          Alfonso Bassave como Gonzalo.
  •         Kiti Mánver como Elisa de Vergara.
  •        Paula Prendes como Cristina Olmedo.

Ahora os voy a dejar la reseña.

Gran Hotel” arranca en el año 1905 cuando Julio Olmedo llega a Cantaloa para ver a su hermana pequeña, Cristina. Ella se había ido de casa para trabajar en el Gran Hotel; un hotel muy lujoso y caro donde necesitaban nuevas doncellas.
Al llegar, a Julio le dicen que la han despedido. En realidad su hermana ha desaparecido. Por eso Julio se queda allí trabajando como camarero para averiguar la verdad. Pero el no contaba con una cosa, enamorarse perdidamente con una bella dama de clase alta.

Si hasta ahora os interesa la serie, yo os digo donde la podéis encontrar para verla. Yo, la he visto en amazon prime video. Si tú no tienes prime video y la quieres ver, en HBO y en Atresplayer.

Antes de deciros por qué me gusta tanto esta serie os dejaré fotos, de un poquito de todos los personajes con sus vestimentas.




                   

                                                                  
          

                                                      
   

                                              
 

                                                        




Bueno, por último os voy a contar porque he hecho esta entrada. A mi personalmente me ha encantado (lo digo en pasado porque ya me he terminado la serie hace mucho) Gran Hotel. Creo que es muy entretenida e intrigante. Si a ti te gustan las series con misterio y romance yo te la recomiendo a un 100%. Creo que la serie es muy buena igual que todos sus actores y actrices que son lo mejor de lo mejor.

Esto ha sido todo espero que os haya gustado. Adiós.

1 comentario: