LIBRERIA CREATIVA

miércoles, 15 de abril de 2020

MIÉRCOLES 15/4/2020


Buenos días a todas y a todos. Comienza un miércoles lluvioso, ideal para trabajar a tope.


En primer lugar, hay algunos alumnos-as que no me ha enviado la tarea de ayer de matemáticas. Otros que no escriben un comentario a mi entrada diaria, lo que significa que tienen una falta de asistencia a clase. Ánimo, que no es tan complicado.


Matemáticas

Os dejo las soluciones de las operaciones combinadas para que las corrijáis. 


8 – (7 – 1) = 8 – 6 = 2        

9 – (3 x 2) + 1 = 9 – 6 + 1 = 3 + 1 = 4

7 – 4 – (6 – 3) = 7 – 4 – 3 = 3 – 3 = 0

66 : (16 – 5) + 10 = 66 : 11 + 10 = 6 + 10 = 16

10 + 8 x (19 – 15) = 10 + 8 x 4 = 10 + 32 = 42


Como he observado varios errores, vamos a solucionarlo con este vídeo y con más ejercicios de operaciones combinadas.      




8 x (9 – 5) =

40 + 8 – 3 + 45 : 9 =

81 : 9 + 5 x 8 =

7 x (12 + 7) – 11 : (8 + 3) = 


Lengua

Después de terminar de repasar en el segundo trimestre los  determinantes, sustantivos, adjetivos y verbos, veamos ahora qué son los pronombres.


Una vez visto el vídeo, hay que hacer los siguientes ejercicios.


1.   Copia y relaciona en tu cuaderno las palabras en negrita con el pronombre personal adecuado:


a)   Mi hermano y yo preferimos los cacahuetes.

b)  Espero que estrenen la película mañana.

c)   Mi abuelo y mi abuela me llevaron al cine.

d)  Tu madre y tú os parecéis mucho.


Pronombres: la – nosotros – vosotras – ellos


2.   Elige el pronombre personal adecuado y completa en tu cuaderno.


a)   A . . . . te encanta el plátano.

b)  Mi familia y yo . . . . mudamos a Cádiz.

c)   A mi amiga Rocío . . . . encanta jugar . . . .


Pronombres: ti – contigo – nos - le


Se copia el enunciado y las oraciones. Una vez terminado hay que enviarlos a mi correo electrónico.


Por otra parte, quiero que busquéis la entrada que ha hecho Luis en el Blog titulada “El abuelo Nolo”. Leed la entrada y una vez visto el vídeo, quiero que escribáis en vuestra libreta una opinión personal, explicando cuál es el mensaje que quiere transmitir el abuelo Nolo. También me lo enviáis al correo.


Por último, me gustaría que entréis en La Librería Creativa. Se están publicando los Booktubers que me estáis enviando, así como algunos poemas.


Naturales

Comenzamos el tema 5 que trata sobre la materia y los materiales. Una vez visto el vídeo que os voy a dejar, tenéis que contestar a las siguientes preguntas en vuestro cuaderno:


-        ¿Qué es la materia?


-        Nombra y define las dos propiedades generales de la materia.


-        ¿Cuáles son algunas de las características específicas de la materia?



Hay que copiar las preguntas y enviarlo a mi correo. 
Mañana continuaremos con las mezclas.



Plástica

Para esta asignatura quiero que trabajemos con los cuerpos geométricos, para crear un producto final elaborado por figuras geométricas. Podemos utilizar figuras de todo tipo: un rollo de papel que es un cilindro, una caja que es un prisma, una pelota de ping pong que es una esfera, . . .


También podéis utilizar el desarrollo de cuerpos geométricos, como hicimos el pasado curso, para elaborar prismas, pirámides, conos, . . .

Se trata de crear un producto final al que hay que darle un nombre, explicar por qué cuerpos geométricos está elaborado y que sea lo más original posible. Para este trabajo tenéis hasta el 30 de abril. Si tenéis alguna duda lo hablamos por Hangouts.


Sociales

Hay que continuar estudiando para la prueba escrita del próximo martes, que trata sobre España en los siglos XX y XXI. Os recomiendo que hagáis esquemas del vídeo para que sea más fácil estudiar.



Para finalizar esta entrada me gustaría decir que estoy muy satisfecho de cómo está funcionando Hangouts. A diario y a cualquier hora, estoy contestando a vuestras dudas, estamos chateando y tenemos alguna que otra vídeo llamada individual o en grupo. Hay que seguir manteniendo esta comunicación fluida.

Un codazo con cariño para todas y para todos.

16 comentarios:

  1. Hola profe soy María. Ya he leído tu entrada.

    Un abrazo, María.

    ResponderEliminar
  2. Hola profe, soy Carmen. Ya he leído tu entrada, ahora me pongo a trabajar.

    Un abrazoooooooooooooo!(づ ̄ 3 ̄)づ

    ResponderEliminar
  3. Hola profe soy Blanca y me pongo con los deberes un codazo ������

    ResponderEliminar
  4. Buenos días profe. Soy Javier. Ya he leído tu entrada. Creo que llevo al día todas las tareas. Sigo con los esquemas de sociales, es un poco complicado memorizarlo.
    Un codazooo

    ResponderEliminar
  5. Hola profe, soy Pablo Ramírez. Ya he leído tu entrada. Gracias por la información. Adiós y un codazo.

    ResponderEliminar
  6. Hola profe, soy Jesús. Ya he visto la entrada.

    Un codazo virtual.

    ResponderEliminar
  7. Hola profe, soy Álvaro Reyes. He visto tu entrada.

    ResponderEliminar
  8. Hola profe, soy Paco y he visto tu entrada.

    ResponderEliminar
  9. Hola profe, soy yo otra vez (Carmen). Ya he terminado los deberes pero o puedo mandártelos al correo porque mi madre está en Sevilla. Cuando ella vuelva, te envío los ejercicios.

    Y otra cosa más. He leído la entrada de Luis, pero el portátil no me funciona, a sí que no puedo escuchar el vídeo. Pero me imagino que es muy chulo de lo que habla.

    (づ ̄ 3 ̄)づUn abrazoooooooooooo!(づ ̄ 3 ̄)づ

    ResponderEliminar
  10. Hola profe, soy Ricardo ya he leído tu entrada.

    ResponderEliminar
  11. Hola profe soy Manuel del Trigo, ya he visto la entrada y me he puesto a trabajar.

    Un codazo

    ResponderEliminar
  12. Hola profe, soy Pablo Pineda he visto tu entrada.

    ResponderEliminar
  13. Hola profe, soy Alberto he visto tu entrada.

    ResponderEliminar
  14. Hola profe soy Guillermo Vergara Gómez, he visto tu entrada.

    ResponderEliminar
  15. Hola profe soy Celia Mateo y he leido tu entrada .

    ResponderEliminar