LIBRERIA CREATIVA

lunes, 27 de abril de 2020

LUNES 27/04/2020


¡Buenos días por la mañana! ¡Esta semana solo tiene 4 días de clase!


Recuerdo que hoy lunes volvemos a tener videollamada a través de Hangouts en diferentes horarios: 12:00, 12:30 y 13:00. Es importante que lo anotéis en algún sitio para que no se os olvide asistir a vuestra cita.


Estos grupos irán cambiando semanalmente y, por favor, se ruega puntualidad. Es necesario acudir a esta tutoría con libreta y bolígrafo. Vamos con los nuevos grupos.


Grupo de las 12:00

Javier, María, Guillermo Rodríguez, Martina, Manuel Del Trigo, Marta, Pablo Ramírez, Paco.

Grupo de las 12:30

Celia Mateo, Luis, Álvaro Reyes, Blanca, Pablo Pineda, Guillermo Vergara, Elena, Ricardo.

Grupo de las 13:00

Alberto, Carmen Macher, Jesús, Sonia, Celia Díaz,  Álvaro Andrés, Paula, Manuel Ordóñez, Lola.


Voy a decir las notas de sociales individualmente por el chat de Hangouts,  al finalizar las videollamadas de hoy.


Quién no esté de acuerdo con su nota y quiera revisar su prueba puede hacerlo pidiendo una cita conmigo.


Matemáticas

Comenzamos corrigiendo la tarea del viernes pasado.

1.   Si el radio de una circunferencia es 8 cm, ¿cuál es su longitud? ¿Y si el diámetro es 12 cm?

L = 2 x π x r = 2 x 3,14 x 8 = 50,24 cm

L = d x π = 12 x 3,14 = 37,68 cm

2.   Ángel tiene una cuerda. Si forma con ella una circunferencia, el radio de la misma es 60 cm. ¿Cuántos metros mide la cuerda?

        L = 2 x 60 x 3,14 = 376,8 cm = 3,768 m


Continuamos viendo un vídeo que nos explica cómo se calcula el área de un círculo.



Ahora resuelve este ejercicio en tu libreta y envíalo a mi correo esta misma mañana.


Calcula el área de los círculos de 5 cm, de 7 cm y de 8 cm.


Naturales

La prueba escrita del tema de la materia y la energía será este jueves 30 de abril a las 11 de la mañana. Por tanto, la tarea de hoy consiste en repasar todos los ejercicios que habéis realizado en la libreta, además de volver a ver los vídeos que nos hablan de las propiedades de la materia, mezclas homogéneas y heterogéneas, cambios físicos y químicos, la energía y el efecto invernadero.


Sociales

Continuamos con el tema 6 titulado “Economía, sociedad y cultura de la Edad Contemporánea”. Hoy quiero que me enviéis a mi correo, por la mañana, el esquema de las páginas 116 y 117, donde se explica la cultura y el arte en los siglos XX y XXI.


Lengua

Este jueves, 30 de abril, finaliza la Escuela de Familias y será el momento de enviarme todas las tareas por escrito de este Proyecto. Hoy toca utilizar algunos de los electrodomésticos que tenéis en casa.

Es importante seguir leyendo y  enviando fichas de lectura o Booktubers. También es necesario que sigáis desarrollando la expresión escrita publicando una entrada en el Blog. Por favor, leerla antes de ser publicada y volved a leerla una vez publicada, especialmente para corregir las faltas de ortografía.

Mañana comenzaremos a repasar el sujeto y el predicado de una oración.


Inglés

Os he enviado a vuestro correo electrónico la tarea de Inglés de esta semana. Sería conveniente que hagáis las actividades entre hoy y mañana. Si alguien no ha recibido el correo que se ponga en contacto conmigo a través de Hangouts.


Plástica

Recuerdo la tarea de plástica. Se trata de crear un producto final elaborado por figuras geométricas al que hay que darle un nombre, explicar por qué cuerpos geométricos está elaborado y que sea lo más original posible. Para este trabajo tenéis hasta el 30 de abril.


Educación Física

También os recuerdo que la tarea de Educación Física consiste en bailar una coreografía de 5 minutos. Hay grabarla en vídeo y enviarla a mi correo a través de WeTransfer. El último día para enviar el vídeo será el martes 5 de mayo.


Y hasta aquí llegó el día de hoy. Como la mayoría de la clase aún no me ha enviado el vídeo de la coreografía de Educación Física, os dejo un vídeo que demuestra que ya lo practicamos en clase.

19 comentarios:

  1. Hola profe soy Ricardo. Me pongo a hacer las tareas.

    ResponderEliminar
  2. Hola profe soy María. Ya he leído tu entrada y me pongo con los deberes. Muy gracioso el vídeo, me ha traído muchos recuerdos.

    Un abrazo virtual, María.

    ResponderEliminar
  3. Hola profe, soy Pablo Ramírez. Ya he leído tu entrada. Me pongo a hacer las tareas. Adiós y un codazo.

    ResponderEliminar
  4. Hola profe, soy Guillermo Rodríguez. Y te quería decir que ya he leído tu entrada y ahora mismo me pongo con los deberes.

    Un abrazo y hasta que nos volvamos a ver.

    ResponderEliminar
  5. Hola profe, soy Paco. Y ya he leído tu entrada. Me pongo con los deberes.
    Un codazo.

    ResponderEliminar
  6. Hola profe, soy Javier. Ya he leído tu entrada. Me pongo con las tareas.
    Un codazo.

    ResponderEliminar
  7. Hola profe soy Sonia y ya he leido tu entrada.

    Un codazo adiós.

    ResponderEliminar
  8. Hola profe soy Blanca 💁 y he leído tu entrada por cierto me ha gustado mucho el video ya que tengo buenos recoger sobre ese día.

    ResponderEliminar
  9. Hola profe soy Manuel del Trigo ya he visto la entrada, me pongo a trabajar.

    ResponderEliminar
  10. Hola profe, soy Marta. Ya he leído tu entrada.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  11. Hola profe, soy Guillermo Vergara, y ya he visto tu entrada.
    Y ahora mismo empiezo a estudiar naturales.

    ResponderEliminar
  12. Hola plofe soy Elena y he leído tu entrada.
    Un codazo con mucho cariño 🧡.

    ResponderEliminar
  13. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  14. Hola profe, soy Alberto he visto tu entrada.

    ResponderEliminar
  15. Hola profe soy Paula, ya he visto tu entrada

    ResponderEliminar
  16. Hola profe, soy Pablo Pineda y he visto tu entrada.

    ResponderEliminar
  17. Hola profe, soy Carmen. Ya he visto tu entrada y ahora me pongo a hacer los deberes.

    (づ ̄ 3 ̄)づUn abrazooooooo!(づ ̄ 3 ̄)づ

    ResponderEliminar
  18. Hola profe soy Lola y ya he leído tu entrada.

    ResponderEliminar