LIBRERIA CREATIVA

lunes, 13 de abril de 2020

LOS MACARRONES

Hola soy Álvaro Reyes y os voy ha hablar sobre los macarrones.

Para empezar los macarrones son un tipo de pasta de origen italiano. Los macarrones son una de mis comidas favoritas, sobre todo los tomo con aceite y sal o tomate frito. Además los macarrones también se pueden poner en una ensalada, y son muy fáciles de hacer.

Se pueden comer con tenedor o cuchara pero yo me los como con tenedor.

Y ahora os dejo con información de la wikipedia:



El macarrón (en italiano maccheroni) es un tipo de pasta elaborado con agua, harina de trigo y, a veces, huevo, que suele tener forma de tubo alargado, conocidos como plumas.

Según la leyenda, los macarrones fueron llevados a Italia por Marco Polo, cuando regresó en 1292 a Venecia de su viaje a China. Esta hipótesis ha sido refutada, ya que parece que los macarrones ya se utilizaba en Italia, al menos, un siglo antes, como las pastas en general; el geógrafo marroquí Muhammad al-Idrisi, que vivió en Sicilia, ha documentado los macarrones en Sicilia y en particular en Trabia.

Y con unas fotos.



Archivo:Macarrones gratinados - Javier Leiva.jpg - Wikipedia, la ...






Adiós.

2 comentarios:

  1. Hola Álvaro, soy Javier. A mí, me gustan mucho. Los como una vez a la semana pero integrales y con mucha verdura. Son muy sanos.
    Un codazooo

    ResponderEliminar
  2. Hola Álvaro, soy el profe. ¡Me encantan los macarrones!

    ResponderEliminar