LIBRERIA CREATIVA

miércoles, 1 de abril de 2020

MIÉRCOLES 1 DE ABRIL: QUEDAN 2 DÍAS.

Buenos días queridos míos y queridas mías. Hoy estoy muy contento porque gracias a las videollamadas por fin os puedo ver y puedo escuchar vuestra voz. 
Y como dice Elena: "Qué ganas de daros un abrazo".

Ya solo quedan dos días para las vacaciones de Semana Santa, así que sigamos con la tarea diaria.


Matemáticas.

En primer lugar, os dejo las soluciones del ejercicio de ayer de los porcentajes y la regla de tres.


20% de 50 = 10


25% de 8 = 2


15% de 200 = 30


60% de 120 = 72



La caravana de Manuel recorre 240  km en 3  horas. ¿Cuántos kilómetros habrá recorrido en 2  horas?

Habrá recorrido 160 kilómetros.





Ana compra en la tienda de Rocío 5 kg de patatas. Si 2 kg cuestan 0,80 €, ¿Cuánto pagará Ana?



Ana pagará 2 €.



Tomás corre 5.000 metros en 25 minutos. ¿Cuántos kilómetros correrá en una hora?


En una hora correrá 12 kilómetros.


Hoy vamos a repasar las operaciones de números decimales, es decir, suma, resta, multiplicación y división de números decimales. Primero os dejo con varios vídeos y después vendrán las actividades. No es necesario ver los vídeo si sabéis hacer los ejercicios.











a) 45,34 + 7,8 = 


b) 345,6 + 43,52 + 7, 8 =

c) 56,4 - 14,36 =

d) 65,9 x 8,7 =

e) 48.55 : 5 =

f) 345,5 : 0,5 =



Andrés  tiene ahorrado 78´50 euros. Se compra una mochila que cuesta 18´92 euros. ¿Cuánto dinero le queda?


Ramón  ha comprado 6 bolsas de naranjas. Cada bolsa pesa 5,5 kilos. ¿Cuántos kilos de naranjas ha comprado Ramón?


Cinco amigos han ido al teatro por 114,60 € y luego han cenado por 110.20 €. Si deciden pagar todo a partes iguales, ¿cuánto dinero ha gastado cada uno?

Lengua.


Recuerdo que hay que enviarme todo el trabajo de Escuela de Familias, fichas de lectura o booktuber y los ejercicios del Blog. Este viernes se terminará el Diario de una crisis y también habrá que enviarlo a mi correo. Y por supuesto escribir entradas en el Blog, sobre todo  aquellos que no han hecho ninguna últimamente.

Precisamente quería llamaros la atención sobre una entrada del Blog. Quiero que leáis con atención la entrada de Marta titulada “Cosas positivas del Coronavirus”, y que en los comentarios escribáis cuáles son los dos aspectos positivos que os parezcan más adecuados. Creo que es un tema importante para reflexionar profundamente.

Naturales y Sociales.

Ya son nueve alumnos-as los que me habéis entregado los trabajos de estas dos asignaturas. El resto tiene que continuar su tarea preguntando dudas a sus compañeros-as, o consultándome a mí si es necesario.

Ya termino que me están saliendo cebaduras 

en los dedos de tanto escribir. 

Os dejo otras fotos que nos traerán recuerdos

agradables.






25 comentarios:

  1. Buenos días profe soy Ricardo. Estoy deseando que llege el viernes.

    ResponderEliminar
  2. Hola profe, soy Guillermo Rodríguez. Y te quería decir que he leído tu entrada y voy a empezar con los deberes.

    Un saludo y hasta que volvamos a las clases.

    ResponderEliminar
  3. Hola profe, soy Javier. Ya queda menos. Mucho ánimo, pronto estaremos juntos.
    Un codazo.

    ResponderEliminar
  4. Hola profe, soy Jesús. Ya he visto la entrada.

    Un codazo virtual.

    ResponderEliminar
  5. Bonjour profe al habla Manuel del Trigo ya he leído la entrada y enseguida empiezo a trabajar.

    Un codazo.

    ResponderEliminar
  6. Hola profe soy Guillermo Vergara Gómez, me encanta tu entrada.
    ¿La última foto es en el Alcázar de Sevilla? ¿No?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Guillermo, soy Guillermo Rodríguez. Y creo que la foto es del ayuntamiento de Alcalá.

      Un saludo y hasta que nos volvamos a ver.

      Eliminar
  7. Hola profe, soy Pablo Ramírez. Ya he visto tu entrada. Gracias por loa información. Un codazo Virtual.

    ResponderEliminar
  8. Hola soy Blanca y a lo mejor algunos os habréis dado cuenta de que en el segundo problema nos preguntan por Ramon al principio y cambian a Miguel yo cuando me di cuenta me partí de risa 😂. Un codazo y chao

    ResponderEliminar
  9. hola profe, soy Martina, ya me deja hacer comentarios.
    He leido tu entrada, y las fotos me las he guardado para mí, para tenerlas y recordarte tanto atí como a toda la clase.

    Un gran abrazo virtual. Bye bye hermosura

    ResponderEliminar
  10. Hola profe soy María. Ya he leído tu entrada y me voy a poner a hacer los deberes.

    Un codazo, María.

    ResponderEliminar
  11. Hola profe, soy Marta. Ya he leído tu entrada. ¡A por los deberes!
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  12. Hola profe soy Celia Mateo y he leído tu entrada

    ResponderEliminar
  13. Hola profe soy Paula, ya he visto tu entrada.


    UN CODAZO.ADIÓÓÓÓÓSSSS

    ResponderEliminar
  14. Hola profe, soy Carmen. Ya he leído tu entrada y ya he terminados los deberes de matemáticas.

    (づ ̄ 3 ̄)づUn abrazoooooooooooo!(づ ̄ 3 ̄)づ

    ResponderEliminar
  15. Hola profe soy Paco ya he leído tu entrada.

    ResponderEliminar
  16. Hola profe e leido tres veces el segundo problema y pone:
    Ramón a comprado 6 bolsas de naranjas. Y en cambio en la pregunta has puesto: ¿cuántos kilos a comprado Miguel?.
    Primero has puesto Ramón y después Miguel, no sé si lo has puesto queriendo o es que te has equivocadio, pero bueno.

    Un enorme abrazo virtual.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Martina, soy la abuelita. Efectivamente es un error del maestro Juan Antonio porque está perdiendo la cabeza. Ya lo he corregido. Un beso, hermosura.

      La abuelita del Malonso.

      Eliminar
    2. Martina soy Blanca y si miras mas arriba yo me di cuenta yo también un beso y adiós.👋

      Eliminar
  17. Hola profe, soy Luis.
    He leido tu entrada.👍👍

    ResponderEliminar
  18. Hola, profe soy Alberto he visto tu entrada.

    ResponderEliminar
  19. Hola profe, soy Pablo Pineda he visto tu entrada.

    ResponderEliminar
  20. Hola profe, soy de nuevo Luis.
    Si tengo el trabajo de sociales en folio,¿Cómo te lo entrego?

    ResponderEliminar
  21. Hola Luis, soy el profe. Escaneando cada hoja y, si no es posible, haciéndole fotos y enviándolas a mi correo.

    Lo normal es que hubieras telefoneado a un compañero-a. Te hubieran resuelto la duda mucho antes que yo.

    ResponderEliminar