LIBRERIA CREATIVA

martes, 31 de marzo de 2020

COSAS POSITIVAS DEL CORONAVIRUS


Hola a todos y a todas. Soy Marta y os voy a hablar, aunque os parezca increíble, sobre las cosas buenas que ha traído el Coronavirus.

Actualmente la sociedad vive con miedo, y parece que no se puede sacar ningún aspecto positivo de esta pandemia (el coronavirus). Pero yo, quiero que todo el mundo vea los aspectos positivos de esto.

Yo voy a enumerar estos aspectos positivos, así que empecemos.


    1. Valorar el contacto físico y las muestras de cariño. Antes de que nos confináramos podíamos darnos besos y abrazos y podíamos visitar a nuestros familiares siempre      que queríamos. Ahora no podemos, yo por ejemplo echo mucho de menos ir a ver a    mis abuelos y darles besos y abrazos. Ahora valoro más el poder verlos y mostrarles     mi cariño. Por desgracia, sólo valoramos las cosas que tenemos cuando las perdemos.
    2. Dar la importancia que se merece a la sanidad pública y a la investigación científica. Afortunadamente tenemos uno de los mejores sistemas sanitarios públicos del mundo. Ahora nos damos cuenta de lo importante que es que en nuestro país todos tengamos derecho a una sanidad gratuita y llena de grandes profesionales. También nos hemos dado cuenta de lo importante que es destinar más recursos (dinero, instalaciones, etc) a la investigación científica. Es fundamental para que ahora podamos encontrar una vacuna para esta enfermedad.
    3. Aprender la forma correcta de lavarnos las manos y mantener unas medidas de higiene. Gracias a esta situación hemos aprendido que hacen falta 30 segundos como mínimo con agua y jabón para que las manos queden bien limpias y no transmitamos enfermedades. Ahora también sabemos que es importante toser y estornudar en el codo.
    4. Distinguir los bulos de las informaciones reales. A través de los grupos de whatsapp y de las redes sociales nos llega información de todo tipo. Por eso tenemos que aprender lo importante que es comprobar si la información es auténtica o no.
    5. Solidaridad. Somos un país solidario y en momentos como este aún más. Yo voy a contaros lo solidaria que es Alcalá, se ha creado una red de colaboración ciudadana para fabricar mascarillas. Primero, la empresa Pilar Herrera pone las telas y el corte y después más de 50  costureras voluntarias las elaboran. Finalmente son repartidas por la delegación municipal de Servicios Sociales. Con esta crisis aprenderemos que los pequeños gestos siempre cuentan.
    6. Alimentación más sana. Al pasar más tiempo en casa podemos cocinar mejor y cuidar nuestra alimentación. Es decir, nos alimentamos de recetas caseras y no comemos tanta comida basura o mala para nuestro organismo. 
    7. Volvemos a ser familia. Pasamos más tiempo juntos. Nuestros padres y madres trabajan desde casa y eso nos da más tiempo para estar con ello, Además también podemos aprovechar para hacer otras cosas en familia, esas para las que antes nunca teníamos tiempo.
    8. Mejora el medio ambiente. Este último dato me ha sorprendido mucho. Nuestro confinamiento y la parada de la actividad económica ha provocado un efecto muy positivo en el planeta. Por ejemplo el Canal de Venecia ha mejorado muchísimo gracias a la ausencia de turistas, tráfico de góndolas y residuos. Los cisnes y cientos de peces han vuelto y las aguas del Canal se han vuelto cristalinas. 
     Otro ejemplo es China, allí han caído las emisiones de CO2, porque el consumo de  electricidad  y la producción industrial han bajado. Esto no ayuda solo a China, si no a todo el planeta, porque este    país es el mayor contaminante de este mundo.
 Otra cosa que ha ayudado a limpiar nuestro aire ha sido la disminución de vuelos de aviones, ya que el 5% del la contaminación del mundo está provocada por ellos.
 Parece que la tierra quisiera decirnos que necesita un descanso de la contaminación humana.                                                

Por último, os dejo unos mapas que indican lo que ha disminuido la contaminación en dos países, China e Italia.

 Lo amarillo, indica la contaminación en China antes.


Esto es el norte de Italia, e igual que en el mapa de China, lo amarillo indica la contaminación. Como podéis ver, en Italia no se ha reducido tanto pero bueno, sigue siendo bastante, La imagen de la izquierda, es la de antes y la de la derecha la de ahora.

    También os dejo un enlace de youtube que muestra el Canal de Venecia actualmente. https://www.youtube.com/watch?v=gtsL3ruBHZ8


Bueno, esto ha sido todo espero que os haya gustado adiós.


14 comentarios:

  1. Hola, Marta. La verdad es que tienen razón, hay cosas positivas del Coronavirus. Estoy muy contenta de pasar más tiempo con mi familia.

    (づ ̄ 3 ̄)づUn abrazooooooooooo!(づ ̄ 3 ̄)づ

    ResponderEliminar
  2. Hola Marta, soy Javier. Me ha gustado mucho tu entrada. Al menos, hay algo positivo en todo esto que estamos viviendo. Yo creo que cuando termine esta pandemia vamos a saber valorar más lo que es el cariño, la amistad, el compañerismo, etc.
    Un codazo.

    ResponderEliminar
  3. Hola marta soy Ricardo. Para mi lo positivo del coronavirus es que estamos pasando todo el tiempo en familia.

    ResponderEliminar
  4. Hola Marta soy Manuel del Trigo. Para mi lo positivo del coronavirus es la solidaridad que esta mostrando todo el mundo.

    Chao y hasta que volvamos a clase.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola soy yo otra vez quería decir que la otra cosa que mas me gusta es el tiempo que paso con mi madre porque mi padre es medico y tiene que trabajar.

      Bueno chao.
      Manuel del Trigo Beiza.

      Eliminar
  5. Querida Marta soy BLANCA y me parece bien que hayas echo un entra tan magnifica como esta, un besazo enorme. 😘😘😘😘😘❤️❤️❤️

    ResponderEliminar
  6. Hola, soy Javier, como dije ayer, yo valoro como aspectos positivos de esta crisis, el contacto físico y la cercania con nuestra familia, porque , siempre vamos a lo nuestro y corriendo, y no nos paramos en valorar lo importante que es sentir un beso, un abrazo y el calor de la familia. Y, por otro lado, valoro, la importancia que tiene nuestra sanidad pública, pues sin sus profesionales no sería posible vivir. Esta situación nos ha permitido saber que los médicos son nuestros pies y nuestras manos y,no criticar con tonterías, como veníamos haciendo.
    Un codazooo

    ResponderEliminar
  7. Hola Marta soy María. Yo valoro mucho de lo que has hablado porque estoy de acuerdo contigo en que hay que buscarle al Coronavirus algo de positividad. A mí las dos cosas positivas que más me han gustado son la de la contaminación, que es verdad que se ha reducido mucho en todo el mundo y la segunda cosa positiva que más me ha gustado es la de que vamos a valorar el abrazar y besar a nuestros abuelos o abuelas cuando esto acabe. También me siento muy agradecida por poder estar con mi madre y con mi padre en la misma casa y que no tengamos que estar en habitaciones separadas.

    Bueno, un millón de besos y abrazos.

    MARÍA.

    ResponderEliminar
  8. Hola Marta, soy Pablo Ramírez. A nivel personal, yo pondría el estar mucho más tiempo con la familia. Tambien dedico más tiempo para los deberes, estoy utilizando mucho el ordenador. A nivel general, una cosa buena que tiene el coronavirus es que los animales están teniendo más libertad para moverse.

    Por ejemplo, en Venecia se están viendo delfines por las orillas y en Inglaterra, cabras montesas por las carreteras. Hay menos contaminación, el aire que respiramos es más limpio y veo en Internet fotos muy bonitas de ciudades vacías, como si fueran postales.

    Adiós Marta muy buena entrada.

    ResponderEliminar
  9. Hola Marta, soy Manuel Ordóñez y una entrada muy interesante y además con mucha razón.


    Un codazo.

    ResponderEliminar
  10. Hola Martino, soy Luis.
    Llevas toda la razón, por cierto es verdad que estamos mejorando la solidaridad. También hago ejercicio con mi padre, cosa que antes hacia muy poco.

    ResponderEliminar
  11. Hola profe, soy Elena y he leído tu entrada.
    Un codazo con mucho cariño 🧡.

    ResponderEliminar
  12. Hola Marta soy Paco y te quería decir que lo que me parece más adecuado del Coronavirus es dar la importancia que se merece a la sanidad pública y a la investigación científica. La segunda es aprender la forma correcta de lavarnos las manos y mantener unas medidas de higiene.

    Mi opinión es que el Coronavirus ha traído muchas más cosas negativas que positivas. Pero hay que mirar el lado positivo y sacar algo. En tu entrada has puesto 8 cosas y mirándolo bien están muy bien.

    No sabía que había tantas cosas positivas.

    UN CODAZO Y ADIÓS.

    ResponderEliminar