LIBRERIA CREATIVA

sábado, 21 de marzo de 2020

Día Mundial del Síndrome de Down y Día Mundial de la Poesía.

Hola a todos y a todas. Con motivo del Día Mundial del Síndrome de Down y Día Mundial de la Poesía, nuestro amigo Paco ha querido ser el primero en participar en esta actividad. Muchas gracias, Paco.


Información sobre el síndrome de Down:



El Síndrome de Down no es una enfermedad, sino que la persona tiene un cromosoma extra. Los cromosomas son pequeños “paquetes” de genes en el organismo. Las células del cuerpo humano tiene 46 cromosomas distribuidos en 23 pares. Las personas con Síndrome de Down tienen 3 cromosomas en el par 21.

Afecta al desarrollo celebral y del organismo y es la principal causa de discapacidad intelectual y también la alteración genética humana más común. También puede ocasionar problemas médicos, como trastornos digestivos o enfermedades cardiacas.


Mi opinión:


La persona que tiene Síndrome de Down no ha elegido tenerlo si no que ha nacido así. Yo creo que hay que prestarle mucha más atención que a una persona normal. En mi opinión esta persona se tiene que sentir muy mal aunque dicen que las personas con esta discapacidad son felices y muy cariñosas. Yo personalmente conozco a un niño con este problema que jugaba conmigo al fútbol. Se llama Manuel y se comportaba como un niño normal y hacía bien el entrenamiento pero le costaba un poco. Todo el equipo lo apoyaba y se le veía muy feliz.

                                  La diferencia es divertida


Poesía:



Nosotros estamos en casa encerrados

¡Y yo estoy desesperado!

Quiero ver a mis amigos

Para que jueguen conmigo



No puedo ir al cole

Pero desde casa puedo estudiar

Con las nuevas tecnologías

¡Me lo paso genial!



Sueño con ir a la playa

Sueño con ir al mar

Pero con mi bañera me tengo que conformar



No vamos a tener  Semana Santa

A lo mejor la feria se va a cancelar

Esta situación es un rollo

A ver si se soluciona ya



¡Mucho ánimo para todos!

Os echo de menos de verdad



Como premio a su esfuerzo veamos algunas fotos divertidas en las que sale Paco.



Ya sabéis, el que quiera fotos curiosas que participe. 

Un codazo divertido.

3 comentarios: