LIBRERIA CREATIVA

martes, 24 de marzo de 2020

MARTES 24 DE MARZO: NOVENO DÍA.

Buenos días clase. Hoy he madrugado porque tengo muchas tareas acumuladas. Ánimo, que ya queda poco para las vacaciones de Semana Santa.


MATEMÁTICAS:  El martes pasado estuvimos estudiando las horas, minutos y segundos,  pudimos ver tres vídeos y se hicieron varios ejercicios. Ahora es el momento de seguir practicando. Nos vamos a las páginas 142 y 143 del libro y hacemos las actividades 1, 4 y 6. Se hacen en la libreta, copiando el enunciado. Esta tarea debe estar terminada para el jueves. 

LENGUA: En los comentarios a esta entrada quiero que anotéis el nombre del libro que actualmente os estáis leyendo, y si lo estáis empezando o terminando de leer. Seguimos con el mismo problema de todo el curso. Solo 5 alumnos-as me han enviado una ficha de lectura. Nadie se ha animado a hacer de "Booktuber" y explicar un libro que haya leído. Y yo me pregunto: ¿Estáis leyendo?

Continuad con la Escuela de Familias, el Diario de una crisis y haced una entrada en el Blog prestando especial importancia a la ortografía.

NATURALES  Y  SOCIALES.

Recuerdo que estos trabajos deben incluir los esquemas y resúmenes que trabajamos en el cuaderno de clase. Que os podéis ayudar del libro y de toda la variada información que existe en internet. Lo podéis hacer en folios o en el ordenador y sería interesante incluir fotos o dibujos, datos curiosos y vuestra opinión personal o la de vuestra familia. Si tenéis alguna duda no dudéis en telefonear a un compañero-a o preguntármelo a mí, como hicieron algunos ayer cuando hablamos por teléfono. Organizaos bien la mañana y la tarde que da tiempo para terminar toda vuestra tarea.


FRANCÉS

La profe Antonia Mari os manda dos nuevas fichas para esta semana. Cuando la hagáis se la enviáis por correo a esta dirección:

antoniamarialopezcortes@gmail.com



Agradecido al maestro Enrique por permitirme usar este enlace de su Blog.

Enlace para descargar la tarea de Francés AQUÍ.

Para finalizar quisiera transmitiros que estoy haciendo un sobreesfuerzo para ayudaros en esta delicada situación que nos ha tocado vivir. Por eso necesito comprobar que vosotros váis a conseguir superar esta prueba tan especial con esfuerzo, responsabilidad y autonomía. 

Un fuerte abrazo a todos y a todas.

24 comentarios:

  1. Hola profe, soy Pablo Ramírez. Ya he visto tu entrada. Gracias por la información. Un codazo y adiós.

    ResponderEliminar
  2. Hola profe, soy Marta. He visto tu entrada. El libro que me estoy leyendo se llama "mi hermana es lo peor", y ya llevo bastante leído. Adiós.

    ResponderEliminar
  3. Hola soy Pablo Ramírez de nuevo yo me estoy leyendo. Los Futbolisimos 9.
    Adiós.

    ResponderEliminar
  4. Hola profe, soy Guillermo Rodríguez. Y te quería decir que he leído tu entrada, además el libro que me estoy leyendo se llama Tom Gates "Monstruos Geniales".


    Un saludo y hasta que volvamos a las clases.

    ResponderEliminar
  5. Hola profe, he visto tu entrada, y el libro que me estoy leyendo es del barco de vapor fantasmas de día. Guillermo Vergara Gómez.

    ResponderEliminar
  6. Hola profe soy Manuel del Trigo, yo me he estoy leyendo un libro llamado Luces del Norte.

    Hasta mañana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Perdón pondré más información sobre el libro: Va de acción y magia. Llevo un 65% del libro (digo un 65% porque me lo estoy leyendo en el Kindle), y el autor es Philip Pullman.

      Eliminar
  7. Hola profe soy Paco y el libro que me estoy leyendo se llama "Supersustos el laboratorio del pánico".

    Un codazo.

    ResponderEliminar
  8. Mensaje dirigido a todos los comentarios. Si habéis leído mi entrada, os explico que quiero saber si el libro lo estáis empezando o terminando de leer.

    Maestro que lee sin cabeza.

    ResponderEliminar
  9. Hola profe soy Sonia y el libro que me estoy leyendo se llama "Asesinato para principiantes", va de un caso que lleva una chica de un instituto que esta buscando al verdadero asesino que mato a Andie Bell.

    ResponderEliminar
  10. yo estoy mas o menos a la mitad del libro


    Un codazo y adiós.

    ResponderEliminar
  11. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  12. Hola profe soy Paula, yo me estoy leyendo un libro que se titula EL DIARIO DE NICKI. Adióóóóssss

    ResponderEliminar
  13. Hola profe, soy Alberto y yo me estoy leyendo un libro que se llama las pruebas de Apolo la profecía oscura.

    ResponderEliminar
  14. Hola profe, soy Carmen Macher. Yo ya me he leído el libro que me estaba leyendo y ahora estoy leyendo La historia de España.

    Un abrazooooooooo!

    ResponderEliminar
  15. Hola profe, soy Jesús. Ya he visto la entrada.

    Un codazo virtual.

    ResponderEliminar
  16. Hola profe, soy Pablo Pineda y e visto tu entrada y me estoy leyendo los cincos tras el pasadizo secreto.

    ResponderEliminar
  17. Hola profe, soy Luis.
    Yo me estoy leyendo "El pequeño Nicolas" y llevo un cuarto más o menos.
    Un codazo.

    ResponderEliminar
  18. Hola profe soy María. Ayer mismo me acabé un libro que se llama El Diario de Nikki 10: Una cuidadora de perros con muy mala pata. Hoy tenía pensado hacer una ficha de lectura, después escanearla y luego, enviártela a tu correo.

    Un codazo, Maria.

    ResponderEliminar
  19. Hola profe soy Álvaro Reyes. he leído tu entrada.

    ResponderEliminar
  20. Hola profe, soy Ricardo. Yo me estoy leyendo Dos años de vacaciones de Julio Verne.

    ResponderEliminar
  21. Soy Ricardo otra vez. Yo ya he hecho el booktuber y lo mandé a tu correo

    ResponderEliminar
  22. Hola profe soy Lola y me estoy leyendo detectives del corazón de Tea Stilton que me lo regaló Carmen Garcia.

    ResponderEliminar
  23. Hola profe soy Javier y me estoy leyendo el fúbol es algo más que 22 individuos corriendo detrás de una pelota. Adiós.

    ResponderEliminar