LIBRERIA CREATIVA

martes, 31 de marzo de 2020

Natillas caseras


Hola soy Javier, y hoy os voy a contar como se hacen las natillas caseras.
Creo que en estos días en los que estamos en casa, confinados, y que tenemos que disfrutar de los juegos y de la alegría, comprar las natillas ya listas en el supermercado es un grave error, porque hacerlas es muy sencillo y quedan muy ricas y son 100% caseras. Son muy fáciles y nos servirán para endulzar esta cuarentena.
Ayer, por la tarde, mi padre y yo, nos atrevimos a hacerlas, y nos salió súper ricas, deliciosas.
Os voy a enseñar como la hicimos. Primero os digo los ingredientes para 4 personas:

- 6 tazas de leche
- 1 taza y media de azúcar
- dos sobres de natillas en polvo
- media taza de maicena
- galletas María

Y, ahora os digo como la preparamos:

  1. Calentamos cinco tazas de leche hasta que hiervan.
  2. En un cazo, con una taza de leche, disolvemos un sobre de natillas en polvo.
  3. Cuando está hirviendo la leche, echamos el cazo con el sobre disuelto.
  4. A continuación, mezclamos bien, y añadimos el siguiente sobre de natillas, la media taza de maicena y el azúcar.
  5. Removemos todo, poco a poco, hasta que tenga una textura suave.
  6. Por último, ponemos las natillas en copas con una galleta María y dejamos que se enfríen, y lista para comer.

Quedaron muy ricas, anoche me comí la primera. En total, salieron cuatro copas.
Image


















Ya, no compraré más natillas en el supermercado. Las caseras están más ricas y son más sanas, además de que, pasamos un buen rato mi padre y yo. Nos reímos mucho, porque pusimos la cocina “patas arriba”, y mi madre nos hizo que fregáramos todo y recogiéramos todos los recipientes.


Así, pasamos ayer la tarde mi padre y yo. Hacía tiempo que no teníamos esta experiencia, porque mi padre trabaja todo el día. Me encantó y volveremos a repetirla.

Esto ha sido todo, espero os haya gustado.

Adiós.

1 comentario:

  1. Hola Javier soy Sonia y me a gustado tu entrada y te quería decir que gracias por la idea hoy intentare hacerlas con la receta que as puesto.

    Un codazo. (☞゚ヮ゚)☞ d=====( ̄▽ ̄*)b

    ResponderEliminar