Esta película yo la vi hace unas semanas y la verdad es que me encantó. Ahora os diré de qué trata.
ARGUMENTO:
La peli empieza con un hombre sentado en la parada de autobús. Ese hombre es Forrest. Forrest tiene un leve retraso mental y escoliosis. Pero no es una escoliosis normal, su columna está completamente torcida.
Forrest le va contando su vida a todo el que se sienta en la parada. Su vida empieza así; Como ya he contado antes, Forrest, sufre de una grave escoliosis, por lo que tiene que llevar abrazaderas en las piernas, que le hacían muy difícil andar y por supuesto correr imposible. Él nació con las piernas muy fuertes, pero desgraciadamente con la columna muy doblada, por lo que tenía que llevar esos aparatos. Su padre había estado ausente toda su vida y su madre le decía que estaba "de vacaciones", pero en realidad había fallecido.
Como Forrest también tenía su cociente intelectual relativamente bajo, eso casi le impedía entrar en la escuela del pueblo, pero a pesar de eso, su madre siempre le decía que si se metían con él por su inteligencia, que les dijera que "tonto es el que hace tonterías".
Forrest y su madre vivían en una casa muy grande, por lo que ganaban algo de dinero alquilando las habitaciones sobrantes. Un día, alquilaron una habitación al famoso cantante Elvis Presley. A Forrest le gustaba bailar con su música, y su falta de las piernas, le dieron un estilo de baile peculiar, del que Elvis se inspiraría en el futuro en su baile de cadera, llamado el "Arrastre del inútil".
En el colegio conoció a Jenny, que se convertirá en una amiga inseparable para él, en el resto de la historia. Forrest decía que él y ella eran como uña y carne.
Un día, unos matones le estaban tirando frutos caídos a Forrest y Jenny le dijo que corriera a lo lejos. Forrest empezó a correr y a correr hasta que las abrazaderas de sus piernas se soltaron y ya no volvió a utilizarlas nunca más.
Durante la secundaria, él seguía siendo una presa para los matones y un día, mientras le perseguían, interrumpió la práctica de la escuela secundaria local de fútbol corriendo por el campo más rápido que los demás jugadores. El equipo necesitaba nuevos jugadores, y esta hazaña llamó la atención del entrenador, el legendario Paul W. Bryant. Forrest recibió una beca de fútbol americano de la Universidad de Alabama.
Él ayudó a ganar varios juegos con su velocidad y más tarde fue nombrado al equipo All-American y se reunió con el presidente en la Casa Blanca. Cuando el presidente le preguntó cómo se sentía, (después de haber bebido un montón de refrescos) dio una respuesta bastante honesta; "Que tengo que hacer pis".
Forrest también fue al ejército y hasta fue Capitán de un barco camaronero.
Años más tarde, se volvió a Alabama, su hogar. Volvió cuando se entero de que su madre se estaba muriendo por cáncer. Cuando su madre muere, deja el barco en manos de un amigo que hizo en el ejército y se retiró a cortar el césped, que aparentemente le gustaba.
Un tiempo más tarde, sucede lo más interesante de la película. Un día Forrest decide salir a correr, pero no tenía un recorrido exacto, él sólo se dispuso a correr sin nada predestinado, sólo a correr.
Al principio, corrió hasta el final de la carretera, luego hasta la ciudad, a continuación a través del condado y después todo el camino hasta la frontera de Mississippi. Finalmente, se cruza con el país varias veces en un tiempo de tres años. Sí, sí, como lo oís, se llevó tres años corriendo sin parar, solamente para ir al baño y cambiarse de ropa, nada más.
Al final, se casa con Jenny y tienen un hijo que se llama igual que el padre, Forrest. Pasan un año realmente increíble juntos hasta que el 22 de marzo de 1982, Jenny muere a causa de un virus que no tiene cura. En la peli no se menciona el virus que tuvo, pero se presume que se llamaba VIH.
OPINIÓN PERSONAL:
Para mí esta peli es muy bonita y a la vez graciosa. Tiene sus momentos buenos, y sus momentos malos. Es interesante porque Forrest atraviesa toda la historia la convierte en SU historia. De verdad que os la recomiendo al cien por cien porque no os vais a arrepentir, os lo aseguro.
Este es Forrest cuando le pusieron las abrazaderas en las piernas.
Jenny y Forrest.
Este es Forrest en la parada contándole su vida a todo el que pasaba.
Este es Forrest, corriendo, y corriendo, y corriendo, y corriendo, bueno, vosotros ya me entendéis.
Bueno esto ha sido todo y espero que la película os guste tanto como a mí.
¡ADIÓS!
Hola María, soy la abuelita. Me encanta Forrest Gump, obra maestra del cine. Tiene una banda sonora espectacular.
ResponderEliminarLa abuelita del Malonso.
Hola profe soy María. Gracias por tu comentario. A mi padre también le gusta mucho la banda sonora de Forrest Gump. En cada viaje, la pone de despertador cuando nos tenemos que levantar temprano.
ResponderEliminarBueno, muchas gracias por tu comentario, abuelita.
Un codazo muy fuerte, María.
Hola María soy BLANCA y me ha gustado mucho tu entrada, a mí también me gusta mucho la peli, un codazo 😘😘💕
Eliminar