LIBRERIA CREATIVA

jueves, 26 de marzo de 2020

JUEVES 26 DE MARZO: YA QUEDA MENOS PARA EL FINDE.

¡Buenos días por la mañana! 
Ya me encuentro recuperado de mi operación aunque me pasa algo extraño que no sé como explicarlo. Bueno, ya se me pasará.

Vamos por la tarea de hoy.

Lengua.

Hay que seguir leyendo y enviando fichas de lectura, Escuela de Familias, Diario de una crisis y haciendo entradas y comentarios en el Blog (Revisando la ortografía, por favor).

Os dejo el texto para que corrijáis en vuestra libreta los 27 acentos que había que poner. También os señalo con colores los determinantes, sustantivos, adjetivos y verbos


Verónica  Fernández  echó  el  azúcar  en  su  tazón. Abrió  el  balcón  y  contempló  los árboles  del  jardín. Después  corrió  al  enorme  salón  de  su  casa  y  se  sentó  en  el  sofá  a  ver  la  televisión. Había  un  programa  sobre  mamíferos  acuáticos. ¡Estuvo  chulísimo! Cuando  terminó, se  marchó  al  zoológico  con  mamá.

¡Qué  día  más  interesante!

Realiza el siguiente ejercicio en tu libreta de lengua.
Clasifica todas las palabras del texto en determinantes, sustantivos, adjetivos y verbos, y responde a estas preguntas.

1. En el texto hay un determinante indefinido y un posesivo. ¿Cuáles son?
2. Escribe un sustantivo colectivo que aparece en el texto.
3. Hay un adjetivo en grado superlativo. ¿Cuál?
4. ¿Qué tienen en común todos los verbos?


Matemáticas.


Aquí tenéis las soluciones de los ejercicios de horas, minutos y segundos. A los que me habéis enviado los ejercicios por correo electrónico os felicito, buen trabajo. Espero que el resto del alumnado me los enviéis hoy corregidos.


Soluciones:

 1. 

a) 6 h 20 min 11 s

b) 3 h 6 min 40

c) 6 h 45 s

d) 6 h 33 min 43 s  s 

e) 29 h 51 min 5 s 

f) 1 h 43 min 11 s



4.

 14 h 25 min + 2 h 35 min 20 s = 17 h 00 s

 El tren llega a su destino a las 17 horas y 20 segundos.



6. 

20 h 30 min – 17 h 35 min = 2 h 55 min 

Estudió menos de tres horas. Permaneció estudiando 2 horas y 55 minutos.



Naturales  y  sociales.


Continuad con los trabajos de estas asignaturas. Si tenéis alguna pregunta no dudéis en telefonear a un compañero-a o preguntármelo a mí, como hicieron algunos ayer cuando hablamos por teléfono. Organizaos bien por la mañana y la tarde y ya veréis que os da tiempo para terminar toda la tarea.


Para finalizar he pensado que sería oportuno acordarnos de la seño Irene que dejó una huella imborrable en nuestro curso. Como ayer tuvo el detalle de escribir una entrada, la vamos a recordad con algunas fotos que nos traen recuerdos memorables.





16 comentarios:

  1. Hola profe ya he visto la entrada. Soy Javier. Un codazo.

    ResponderEliminar
  2. Hola profe he visto tu entrada un codazo.

    PACO SÁNCHEZ SOTORRÍO.

    ResponderEliminar
  3. Hola profe, soy Pablo Ramírez. Ya he visto tu entrada. Gracias y un codazo.

    ResponderEliminar
  4. Hola profe soy María. Ya he visto tu entrada y las fotos han estado muy graciosas. Me ha gustado recodar esos momentos tan especiales con la seño Irene.

    Bueno, un abrazo y hasta otra.

    ResponderEliminar
  5. Bojour profe soy Manuel del Trigo gracias por las fotos me las descargare y así las tendré yo.

    Un codazo y hasta otra.

    ResponderEliminar
  6. Hola profe, soy Guillermo Rodríguez. Y te quería decir que he leído tu entrada, además las fotos son muy graciosas.

    Un saludo y hasta que volvamos a las clases.

    ResponderEliminar
  7. Hola profe soy Guillero Vergara Gómez. Me he leído la entrada, y me encantan las fotos.

    ResponderEliminar
  8. Hola profe, soy Jesús. Ya he visto la entrada. En una de las fotos tengo cara de empanado.

    Un codazo virtual.

    ResponderEliminar
  9. Hola profe, soy Marta. Me he leído tu entrada, y por cierto esas fotos son muy bonitas y divertidas. Adiós

    ResponderEliminar
  10. Hola profe, soy Luis.
    Ya he visto tu entrada.

    ResponderEliminar
  11. Hola profe soy Sonia y e leído tu entrada, y en el segundo resultado de mates el de 3 h 6 min y 40 s a mi meda en los segundos 80, lo e comprobado pero me sigue dando 80 no se si yo me estoy equivocando una y otra vez o es que tu lo tienes mal.

    Un codazo y adiós(づ ̄3 ̄)づ╭❤~

    ResponderEliminar
  12. Hola profe, soy Celia Mateo y te quería decir que he leido tu entrada y tambien quería decirte que los ejercicios de matemáticas los tengo casi todos bien menos 2. Y lo de lengua ya lo he hecho. Un codazo virtual.

    ResponderEliminar
  13. Hola profe soy Paula, ya he leído tu entrada.

    ResponderEliminar
  14. Hola profe, soy Pablo Pineda y ya he leído tu entrada.

    ResponderEliminar
  15. Hola profe soy Lola y ya he leído tu entrada.

    ResponderEliminar