LIBRERIA CREATIVA

sábado, 21 de marzo de 2020

SÁBADO 21 DE MARZO: SEXTO DÍA.

Hola a todos y a todas. Para el fin de semana no se va a mandar ninguna tarea más. Eso sí, hay que ir avanzando o terminando las actividades que se mandaron el pasado viernes. Recordemos pues.



LENGUA: - Diario de una crisis.

                   - Escuela de Familias.

                   - Lectura.

                   - Entradas y comentarios en el Blog.

Si alguien tiene dudas de alguna de las actividades que se lo pregunte a algún compañero-a de la clase.

MATEMÁTICAS: Hay que terminar para el lunes las operaciones de cálculo que se enviaron el pasado jueves. Recuerdo que será necesario la ayuda del libro, de nuestra libreta o de los magníficos tutoriales que hay en la red de redes.


NATURALES: El trabajo del tema 4 se puede hacer a mano o con el ordenador. Debe incluir esquemas y resúmenes que hemos trabajado en clase, dibujos o fotos, datos curiosos, opinión personal. Se tendrá en cuenta la extensión, la originalidad y que no sea copiar y pegar.


SOCIALESEl trabajo del tema 5 se puede hacer a mano o con el ordenador. Debe incluir esquemas y resúmenes que hemos trabajado en clase, dibujos o fotos, datos curiosos, opinión personal, opinión de los padres. Se tendrá en cuenta la extensión, la originalidad y que no sea copiar y pegar.


Se me ha ocurrido un juego que espero que participéis. Hoy es el Día Mundial del Síndrome de Down y coincide también con el Día Mundial de la Poesía. Aquellos-as que me manden una poesía original y divertida, un texto hablando sobre el Síndrome de Down, una foto con un calcetín de diferente color (La diferencia es divertida), recibirán a cambio una foto publicada en el blog de ellos mismos. Y sabéis que tengo muchas fotos divertidas de todos y de todas. ¿Quién quiere participar?



20 comentarios:

  1. Hola profe, soy Pablo Ramíez. Gracias por la información. Un codazo y adiós.

    ResponderEliminar
  2. Hola profe, soy Pablo Ramírez de nuevo. Tengo una pregunta porque yo estoy interesado. ¿Que hay que hacer todas las cosas que tu has dicho o alguna de ella?.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Pablo, soy el profe. Con que hagas una de ellas te pongo una foto tuya divertida.

      Eliminar
  3. Hola profe, soy Pablo Pineda Acosta he visto tu entrada.

    ResponderEliminar
  4. Hola profe soy Paco y te quería decir que he leído tu entrada.

    ResponderEliminar
  5. Hola profe soy Javier y te quería decir que ya he visto la entrada. Un codazo muy fuerte. Adiós.

    ResponderEliminar
  6. Hola profe, soy Alvaro ANDRES he leído tu entrada

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Álvaro, que alegria verte por aqui. Intenta escribir más y alguna entrada.
      Un abrazo.
      Luis.

      Eliminar
    2. Hola Álvaro, me alegro mucho que ya puedas entrar en el Blog.

      Maestro Juan Antonio.

      Eliminar
  7. Hola profe soy Luis, gracias por recordar todo, por cierto no encuentro mi libreta de lengua. ¿Puedo hacer la escuela de familias en otra libreta que este sin nada escrito?
    Un codazo.
    P.D: Viva el Zaragoza.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro Luis, sin problema ninguno.

      Un codazo futbolero.
      P.D.: VIVA EL CÁDIZ.

      Eliminar
  8. Profe, soy de nuevo Luis.
    ¿Porque pone Sábaso en el titulo?
    Hay que leer lo que se escribe.😂😂
    Adiós.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Luis. Soy el profe Nacho y te aseguro que el profe lee todas sus entradas. ¿No te has dado cuenta que era para ver si estabais atentos?
      Codazos.

      Eliminar
    2. Hombre, Nacho, ¡Qué alegría!

      Todo tiene una explicación. La entrada de hoy la ha escrito el hombre sin cabeza, o sea, yo pero sin cráneo, y de esa forma es más difícil leer lo que se escribe.

      Fíjate Luis, que aún sin cabeza, me he dado cuenta que has escrito "Porque" unido, cuando es separado y con tilde, y que "titulo" lleva acento en la i. Pero tranquilo, solo te voy a quitar dos puntos de la nota de lengua de la 2ª evaluación.

      Maestro sin cabeza.

      Eliminar
  9. Hola profe, soy Paula.te he corregido el titulo por que como dice Luis ponía Sábaso en vez de Sábado

    ResponderEliminar
  10. Hola profe soy María. Ya he leído tu entrada. Tengo una pregunta; Es obligatorio introducir fotos o dibujos en los trabajos de naturales y sociales? Es que eso no lo tengo puesto en la libreta de lengua y me acabo de enterar ahora. Un codazo, María

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola María, soy Rodolfo Chikilicuatre. Dice el maestro Juan Antonio que no es obligatorio pero es recomendable.

      1. El Brikindans.
      2. El Crusaito.
      3. El Maikel Yason.
      4. El Robocop.

      Eliminar
  11. Hola profe soy Lola y quería decirte que me parece muy interesante tu propuesta. Ya he hecho las operaciones y todo de mates. El trabajo de naturales lo estoy terminando y el de sociales lo estoy empezando.

    ResponderEliminar
  12. Hola profe, soy Guillermo Rodríguez. Y te quería decir que ya he terminado el trabajo de Sociales y me queda poco para terminar el de Naturales.

    ResponderEliminar