LIBRERIA CREATIVA

sábado, 28 de marzo de 2020

Mi cinta de correr y andar


Hola soy Javier y hoy os quiero hablar de la cinta de correr y andar.
Cuando se declaró el estado de alarma mi madre se puso triste, porque no podía ir al gimnasio a entrenar, entonces mi padre compró por internet una cinta de andar y correr que llegó en 24 horas, para que mi madre y toda la familia pudiera hacer un poco deporte, ya que no podemos salir de casa.







Esta es la cinta en el garaje.





















La hemos instalado en el garaje de casa. Yo quería en el patio o en la azotea, al aire libre, pero como es eléctrica, si llueve se puede mojar y estropear.
La cinta es una buena opción para hacer deporte cuando las circunstancias no te lo permiten, como es el coronavirus. Esta máquina te permite mover todo el cuerpo sin salir de casa. Su uso, ayuda a quemar calorías, y fortalecer los músculos. También he leído que el uso de la cinta de correr, fortalece tendones, ligamentos, articulaciones y huesos, por la fuerza de tracción que se realiza en cada paso.
También mejora el sistema emocional, ya que al correr se libera un poco el estrés, la tensión del día a día y contribuye a estar más tranquilo. Incluso ayuda, a tener más claras las ideas y tomar mejores decisiones. Y, ayuda a conciliar el sueño y descansar mejor por las noches.
Yo he empezado haciendo todos los días 20 minutos, y hago 3 kilómetros y quemo 100 calorías. Mi reto es poder hacer todos los días 30 minutos. ¡Lo conseguiré
Mi cinta tiene estas características:
·         - Marca: FITFIU
·         - Velocidad máxima: 14km/h
·         - Pulsómetro:  para medir la frecuencia cardíaca en el manillar
·         - Programas de entrenamiento: 12 programas
·         - Seguridad: sistema de frenado de emergencia, en la foto lo podéis ver, es una cinta roja que se ata a la camiseta.
·         - Pantalla multifunción: maraca la distancia, calorías, tiempo, velocidad y frecuencia cardíaca
·         - Uso recomendado: intervalos de 30 minutos.


    



Pantalla multifuncional y sistema de seguridad












Cada día haré unos minutos más. ¡Lo conseguiré!

Un codazo y adiós.


1 comentario: