LIBRERIA CREATIVA

miércoles, 25 de marzo de 2020

MIÉRCOLES 25 DE MARZO: DÉCIMO DÍA.

¡Buenos días! Hoy he madrugado un poco. Todavía me duele la cabeza de la operación de ayer, pero ya me encuentro mejor. Vamos por la tarea de hoy.

Matemáticas.

Soluciones a los ejercicios del lunes de longitud, capacidad y masa.


         6 km. = 6.000 m.         5 dal. = 50 l.        300 mg. = 30 cg.  





       1,2 dam. = 12 m.   199 ml. = 19,9 cl.    6,2 kg. = 620 dag.





        2,6 dam = 26 m.    4,3 dl. = 430 ml.     505 mg. = 0,505 g.






 3 Kg  =  3.000 g.          500 ml = 0,5 l.


 57 dag =  57.000 cg.         1300 cl= 13 l.



 0,5 Kg =   500 g.         4 hl =  40.000 cl.


Hay que corregirlos en la libreta con bolígrafo y enviarme una foto al correo electrónico. Los que ya me la mandaron, no es necesario.

Para el próximo viernes hay que copiar estos dos problemas en la libreta de Matemáticas y resolverlos. Los que me envíen los problemas resueltos antes del viernes demostrarán que están llevando su tarea a diario.


Cuando todo vuelva a la normalidad, Álvaro y Jesús han decidido ir andando desde su casa hasta el polideportivo San Juan. Álvaro recorre 12 hm y 8 dam  y Jesús 300 dam. ¿Cuántos metros recorre cada uno? ¿Quién vive más cerca del polideportivo San Juan?


Para la merienda que organizó la AMPA para la jornada de puertas abiertas, Marta preparó con su madre un batido utilizando 1 ℓ de leche, 500 mℓ de cacao líquido, 4 dℓ de nata líquida y 10 cℓ de sacarina líquida. ¿Qué cantidad de batido prepararon en total?


Lengua.

Aquellos que ya me han enviado una ficha de lectura y que han escrito varias entradas en el Blog, os felicito. Al resto sigo esperando vuestra ficha y vuestras entradas. Ánimo.

Lee con atención esta entrevista acompañado de tu madre o de tu padre y estableced un debate sobre en qué estáis a favor y en qué en contra. Anota en tu libreta de Lengua la opinión de ambas partes.



Cultura y práctica digital.

Próximamente finalizará la 2ª evaluación y estoy evaluando vuestra destreza con la herramienta digital. Haced entradas en el blog e insertad fotos, vídeos, enlaces, . . . Demostradme que domináis la competencia digital.


Educación Física.

Os sigo animando a que todos los días dediquéis una media hora como mínimo para realizar algún tipo de actividad física. Es una de las preguntas que os hago cuando hablamos por teléfono.

Para terminar, os dejo un enlace por si alguien quiere jugar al juego  "Jumanji", aplicado a la actividad física. ¡Yo ya he jugado!

https://view.genial.ly/5e78df799010e30dada3b378

27 comentarios:

  1. Hola profe soy Carmen. Te quería decir que ya me he leído tu entrada, he jugado al jumanji y he corregido lo de matemáticas. Pero hay un error en uno de los ejercicios, en vez de 1'2 dam igual a 12 m, era 199 ml igual a 19'9 cl. Espero que puedas arreglarlo.

    Un abrazooooooooooooo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carmen. Ya he visto que has sido la más madrugadora de la clase. Te explico. Si te vas a la entrada del pasado lunes, comprobarás que te has saltado el ejercicio de 1,2 dam. = ___ m.

      Aún estoy convaleciente de mi operación pero, en este caso, no me he equivocado. Gracias por tu entrada y por tus comentarios

      Maestro recién operado.

      Eliminar
    2. Lo siento profe no me había dado cuenta, gracias.

      Un abrazoooooooo!

      Eliminar
  2. Hola profe, soy Guillermo Rodríguez. Y te quería decir que no se porque no me deja ver la entrevista, pero aún así he leído tu entrada.

    Un saludo y hasta que volvamos a las clases.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si a mí tampoco me deja ver la entrvista. (Carmen Macher).

      Eliminar
  3. Hola profe, soy Marta. He visto tu entrada, adiós.

    ResponderEliminar
  4. Y por cierto, tampoco me deja ver la entrevista. (Marta)

    ResponderEliminar
  5. Hola profe he leído tu entrada pero no me deja ver la entrevista. Un saludo y hasta pronto.

    PACO SÁNCHEZ.

    ResponderEliminar
  6. Hola profe soy Manuel del Trigo he enviado una solicitud de permiso, hasta que apruebes no podré verlo.

    Un codazo y hasta otra.

    ResponderEliminar
  7. Hola profe soy Blanca y te agradezco la ayuda que me diste ayer.

    Un codazo😍😘🥰

    ResponderEliminar
  8. Hola profe, soy Manuel Ordóñez y me he leido tu entrada y me ha quedado todo claro.

    Un codazo💪

    ResponderEliminar
  9. Hola profe soy María. He leído tu entrada, pero no me deja ver la entrevista.
    Un abrazo, María.🤗🤗

    ResponderEliminar
  10. Hola a todos. He escrito un nueva entrada con la entrevista. Gracias por vuestros comentarios.

    Maestro recién operado.

    ResponderEliminar
  11. Hola profe, soy Pablo Ramírez. Gracias por la información. Adiós y un codazo.

    ResponderEliminar
  12. Hola profe soy María. A mí me acaba de dejar ver la entrevista, pero antes no me dejaba. Por lo demás todo está correcto.

    Un abrazo virtual, María.🤗🤗

    ResponderEliminar
  13. Hola profe, soy Javier. Ya he leído la entrada. Yo hice, en la cinta de correr ayer, 8 hm. A la semana voy a intentar hacer 7 km. ¿Cuántos metros me faltan para conseguirlo?
    Un codazoooo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Javier. No sé si la pregunta es para mí o para el resto también. Yo voy a decir que te faltan 6.200 metros, pero no me eches mucha cuenta, que aún me duele la cabeza.

      Maestro recién operado.

      Eliminar
    2. Gracias profe, ya se lo que me queda por hacer.
      Un codazoooo

      Eliminar
  14. Hola profe, soy Álvaro Reyes. He visto tu entrada. Hasta otra.

    ResponderEliminar
  15. Hola profe me encanta tu entrada. Guillermo Vergara Gómez.

    ResponderEliminar
  16. Hola profe soy María (otra vez). El ejercicio de mates, lo tengo bien todo menos el penúltimo.

    Un abrazooooooooooooooooo🤗

    ResponderEliminar
  17. Hola profe soy Sonia y e leído tu entrada y ami tampoco me deja leer la entrevista.

    Un codazo.(´▽`ʃ♡ƪ)Ψ( ̄∀ ̄)Ψ(☞゚ヮ゚)☞(⌐■_■)

    ResponderEliminar
  18. Hola profe, soy Pablo Pineda y ya he visto tu entrada y no me deja entrar en la entrevista.

    ResponderEliminar
  19. Hola profe, soy Luis.
    He visto tu entrada.
    Adiós.

    ResponderEliminar
  20. Hola profe, soy Jesús. Ya he vista le entrada y te he mandado los ejercicios de lengua y matemáticas.

    Un codazo virtual.

    ResponderEliminar
  21. Hola profe soy Paula, ya he visto tu entrada

    ResponderEliminar