LIBRERIA CREATIVA

martes, 17 de marzo de 2020

MARTES 17 DE MARZO: SEGUNDO DÍA.

Buenos días a todos y a todas. Vamos con las tareas de Matemáticas. Recuerdo que lo último que explicamos en clase fue las "Horas, minutos y segundos". Aquí tenéis tres vídeos en los que explican detenidamente la conversión de las unidades de tiempo y la suma y la resta de horas, minutos y segundos. Una vez vistos los tres vídeos podéis realizar los ejercicios. Hay que copiar el enunciado en la libreta y resolver los problemas. Más adelante se enviarán las soluciones para que cada uno se autoevalúe. 




                                        







EJERCICIOS

La duración de la película que vamos a ver en el tercer trimestre es de una hora, veintiocho minutos y treinta segundos. ¿Cuántos segundos dura?



El autobús que nos llevará a Cazorla saldrá a las 06:40 de la mañana y tardará 2h. 25 min. 20 s. en realizar la parada para desayunar. ¿A qué hora desayunaremos?


Lucía comenzó a estudiar a las 10:35 y lo dejó a las doce y media de la mañana. ¿Cuánto tiempo permaneció estudiando exactamente?


FRANCÉS

La profe Antonia Mari me envió dos fichas. Os dejo enlace, hay que descargarlas y después rellenarlas en el ordenador. Me la podéis enviar al correo electrónico. Si no es posible, la copiáis en la libreta de francés.



Por último, voy a enviar al WhatsApp de la clase de 6ºA un vídeo en el que doy una serie de explicaciones importantes y divertidas. En los comentarios a esta entrada me gustaría que me contéis qué os ha parecido el vídeo. Un codazo a todos y a todas.





21 comentarios:

  1. Hola profe ya he terminado los ejercicios de Mates y estoy haciendo las fichas de Francés. Hoy te las paso por correo. SOY PACO UN CODAZO.

    ResponderEliminar
  2. Hola, soy Marta. Ya he hecho los ejercicios. Por cierto, los vídeos explican muy bien las unidades del tiempo. Adiós.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marta. A través de los comentarios de mi entrada diaria quiero que nos comuniquemos, que me contéis qué libro os estáis leyendo, cómo lleváis los trabajos de naturales y sociales, el diario de una crisis, Escuela de Familias, ...

      Eliminar
  3. Profe te puse un comentario en la otra entrada, una pregunta ¿a que correo envió las fichas de francés?

    Manuel del Trigo Beiza

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Manuel. Las tareas de francés se envían a mi correo personal. Vuestros padres y madres saben cuál es. Cualquier duda que tengáis escribidla en los comentarios de mi última entrada, como tú acabas de hacer.

      Maestro Juan Antonio.

      Eliminar
    2. Y te he contestado a la pregunta que me hacías en mi primera entrada.

      Maestro Juan Antonio.

      Eliminar
  4. Hola profe, soy Guillermo Rodríguez. Y te quería decr que los ídeos están muy bien exolicado y me han resuelto muchas preguntas. Pero tengo una duda ¿Te puedo enviar una ficha de lectura a tu correo, o espero a que volvamos para entregártela?

    ResponderEliminar
  5. Hola Guillermo. A mi correo podéis enviar las fichas de lectura, así las voy corrigiendo y me demostráis que estáis trabajando.

    Maestro Juan Antonio.

    ResponderEliminar
  6. Hola profe, soy María. Tu entrada me ha ayudado bastante ha resolver preguntas que tenía.
    Solo tengo una pregunta; ¿Las fichas de francés hay que enviarlas obligatoriamente a tu correo o puedes hacerlas en tu cuaderno aunque no tengas ningún problema?

    Gracias, y espero que puedas resolver mi duda.

    ResponderEliminar
  7. Hola María. Puedes hacer las fichas de francés en tu cuaderno, sin problema ninguno.
    La idea de mandarlas a mi correo es para que la seño de francés pueda evaluarlas. También cabe la posibilidad de hacer una foto al cuaderno y enviar la foto al correo, como cada uno prefiera.

    Otra cosita. Cuando veas el vídeo que he enviado, ¿Serías capaz de enviar tú un vídeo contando lo que te apetezca?

    Un abrazo virtual.

    ResponderEliminar
  8. Hola profe, soy María. Gracias por resolver mi duda. Ya veré qué puedo hacer con el asunto del vídeo.

    Un codazo, María

    ResponderEliminar
  9. Hola profe soy Ricardo. Ya he hecho mates y francés y te he enviado una ficha de lectura. Me ha encantado el video

    ResponderEliminar
  10. Gracias Ricardo. Todo recibido. Me alegro que te haya gustado el vídeo. Mañana lo grabará una persona de mi confianza, aunque viste un tanto rarito.

    Maestro Juan Antonio.

    ResponderEliminar
  11. Hola profe, soy Pablo Ramírez ya he visto todos los vídeos y he echo los deberes. Adiós y un codazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Pablo. Acuérdate que todos los días hay que hacer un comentario a la entrada que yo haga. Y recuerda, "He Hecho".

      Maestro Juan Antonio.

      Eliminar
  12. Gracias profe, ya he visto todo y estoy haciendo los deberes.
    Soy Javier.

    ResponderEliminar
  13. Hola Javier. Acuérdate que todos los días hay que hacer un comentario a la entrada que yo haga.

    Otra cosita. Cuando veas el vídeo que he enviado, ¿Serías capaz de enviar tú un vídeo contando lo que te apetezca?

    Maestro Juan Antonio.

    ResponderEliminar
  14. Hola profe soy Luis y ya hice todo.
    Adiós

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Luis. ¿Serías capaz de enviar tú un vídeo contando lo que te apetezca?

      Maestro Juan Antonio.

      Eliminar
  15. hola profe, soy JESÚS. Gracias por enviar los deberes

    ResponderEliminar