LIBRERIA CREATIVA

martes, 17 de marzo de 2020

Consejos para sobrevivir a la cuarentena.

Hola a todos y a todas, soy María y hoy os voy a dar algunos consejos para que no os aburráis en este periodo en el que no podemos salir a la calle a no ser que sea para comprar o para una urgencia.

Como ya se que algunos os estaréis aburriendo porque es imposible estar todo el día haciendo deberes porque si no nos explotaría la cabeza, os daré consejos para que no os agobiéis y para que os distraigáis todos los días si no sabéis qué hacer.

1. Lo primero es planificarse una rutina diaria en familia. Es decir, planificarse lo que vais a hacer estos días. Por ejemplo, yo en la agenda me he planificado los deberes que voy a hacer todos días a parte de los nuevos que pongan por el blog. Pues es exactamente lo mismo solo que con actividades para hacer todos juntos. Claro que no tenéis porqué cumplir las cosas exactamente como lo habéis planificado. Me explico; Lo que quiero decir es que si por ejemplo en la planificación tenéis puesto hacer ejercicio de una hora a una hora, y se alarga lo que estabais haciendo antes, no pasa nada si hacéis un poco menos de otra actividad.

2. La segunda actividad que puedes hacer es cocinar. Recuerdo que en Estepa, nos enseñaron a hacer mantecados y después el profe nos dio una receta. Yo lo que hice es que la pasé a limpio y la guardé en un cajón de la cocina. Claro que si no quieres hacer mantecados no es necesario. También puedes hacer un bizcocho, o incluso no tiene porqué ser dulce, también puedes hacer una tortilla. Para mí esta actividad es muy relajante y te ayuda a mantener la concentración en todo momento.

3. La siguiente actividad es muy importante para mí y es ayudar a nuestros padres y madres con las tareas domésticas de la casa. Por ejemplo si te estás aburriendo y ves que tu padre o madre está cocinando, ¿Por qué no ayudar a poner la mesa? no te vas a morir por ponerla alguna vez, digo yo.

4. La cuarta actividad que puedes hacer cuando te aburres es leer. Como ha dicho el profe en el vídeo que ha mandado al grupo de WhatsApp de padres y madres, (que por cierto, si no lo habéis visto aún, corred a verlo) es que puedes salir a la calle. Sí, sí, puedes salir a través de la lectura con tu imaginación.

5. La quinta actividad es muy, pero que muy importante para mí y es JUGAR. No olvidemos que somos niños y que tenemos que jugar, explorar, divertirnos... No podemos estar todo el día haciendo deberes, es imposible. Por eso, os animo a que saquéis juguetes con los que no habéis jugado durante mucho tiempo y que juguéis hasta que os canséis por completo. También podéis jugar con vuestra familia a algún juego de mesa, por ejemplo...

6. La sexta actividad es ordenar vuestra habitación. Ya se que esto a los niños no nos hace mucha ilusión pero yo siempre que tengo que ordenarla lo hago como si fuera un juego, por ejemplo, cuando me toca ordenar el armario, es decir hacer limpieza de la ropa que ya no me esté bien, lo hago como si fuera un pase de modelos y eso me ayuda a divertirme mientras que ordeno.

7. La séptima y última actividad es haceros un tablón de ejercicios para hacerlos en tu casa. Yo me he descargado una aplicación que me va de maravilla. Os cuento como va; Esta aplicación contiene 30 días de los cuales cada uno, tiene 7 ejercicios aproximadamente. Cada ejercicio tiene un vídeo para explicar cómo se hace y abajo del vídeo te pone una explicación por escrito por si no has entendido cómo se hace. La aplicación se llama Adelgaza en 30 días, aunque si no queréis esa hay multitud de aplicaciones con muchos otros beneficios.


Espero que estas actividades os hayan servido para que no os aburráis estos días.

Un millón de besos y abrazos virtuales.

MARÍA VELÁZQUEZ GÓMEZ.💋💋💋





1 comentario:

  1. Hola María, soy el profe. Gran entrada, felicidades. En resumen, Hay que hacer la tarea diaria del cole, cocinar, jugar, leer, tareas domésticas y hacer alguna actividad física. Grandes consejos.

    ResponderEliminar