LIBRERIA CREATIVA

martes, 17 de marzo de 2020

LOS LIBROS

Hola a todos, soy Paco y os voy a hablar de los libros.

Un libro es una obra impresa con hojas de papel unidas por un lado o encuadernadas y que están protegidas con una tapa. Las tapas son las cubiertas de los libros. Un libro suele tener entre 100 y 200 páginas si es para niños de 7 años en adelante. En internet pone que para que sea considerado un libro como tal debe tener 25 páginas como mínimo, pues menos sería un folleto.

En el año 1440 Johannses Gutenberg, un herrero alemán inventó la imprenta en Europa y el primer libro que se imprimió fue el Misal de Constanza entre los años 1449 y 1450.

También tenemos que decir que la Biblia es el libro más vendido de la historia y más influyente de todos los tiempos. Cada año se vende cien millones de ejemplares y ha sido traducido al menos a 2454 idiomas.

Yo leo mucho porque me gusta. Actualmente me estoy leyendo un libro que me regaló mi amigo Luis por mi cumpleaños. Se llama Supersustos, el laboratorio del pánico. A mí no me gusta leerme varios libros a la vez porque me confundo y me lío con un libro y otro.
Los libros tienen editorial. En este caso, la editorial de mi libro es Círculo de Lectores. 

Un libro puede tratar sobre cualquier tema: aventuras, terror, drama, historia, fantasía, comedia...
Me gusta mucho leer sobre todo libros de aventuras y fantasía porque son los que más me entretienen.




Resultado de imagen de Supersustos, el laboratorio del pánico.


Resultado de imagen de libro


Resultado de imagen de libro







BUENO ADIÓS.




1 comentario:

  1. Hola Paco, soy Guillermo Rodríguez. Y te quería decir que me ha gustado mucho tu entrada y que me has contado muchísimos datos que yo no sabía sobre los libros.

    Un saludo, de tú amigo portero Guillermo.

    ResponderEliminar