LIBRERIA CREATIVA

miércoles, 18 de marzo de 2020

MIÉRCOLES 18 DE MARZO: TERCER DÍA.

Buenos días a todos y a todas. Vamos a recordar hoy las tareas de Lengua


Todos los días hay que entrar en el Blog y escribir un comentario a la entrada que hago diariamente. Recordad lo que he dicho millones de veces en clase: "Hay que leer lo que se escribe". Así que ese comentario debe estar bien expresado, sin faltas de ortografía.
También podéis aprovechar para hacer una nueva entrada, leer la entrada de un compañero-a de clase o escribir un comentario que siempre es de agradecer.

Hay que escribir en la libreta de Lengua cada tarea de la Escuela de Familias, dando una explicación lo más completa posible. Curiosa la tarea de hoy: "Comentar la noticia más importante de los últimos días".

También hay que practicar la lectura a diario y escribir una ficha de lectura. En el correo electrónico de vuestros padres y madres tenéis la ficha. La podéis rellenar y reenviármelas. Quien sea capaz de hacer de "Booktuber" tendrá recompensa doble, por lectura y expresión oral.

Otra de las actividades que me resulta muy interesante es el Diario de una crisis, como lo titulamos el pasado viernes en clase. Se puede hacer a mano o con el ordenador y puede incluir dibujos, fotos o todo lo que se os ocurra. Este Diario finalizará cuando tengamos la suerte de incorporarnos a clase.

En cuanto a Inglés, la señorita Jennifer está en contacto con la Delegada de madres para resolver todas las dudas que vayan surgiendo. Entrad en el Blog de la teacher y seguid las instrucciones. 
Y vuelvo a repetir, si tengo alguna pregunta, primero llamo por teléfono a un compañero-a y me "Busco la vida".

Mañana enviaré las soluciones a los tres problemas de horas, minutos y segundos. También comenzaremos el cálculo básico con números naturales y decimales. 

¡Ah!, que se me olvidaba, y la tarea de Educación Física. Tranquilidad, nada de teoría, solo práctica.


Y no quiero despedirme sin lanzar un mensaje a algunos alumnos-as de mi tutoría. A quien corresponda. Observo que aún no has hecho ninguna entrada en el Blog, que no me has escrito ningún comentario a mi entrada diaria. No me consta que estás trabajando. Ánimo, estoy deseando leerte. 

Un codazo familiar muy muy fuerte.

18 comentarios:

  1. Hola profe, soy Guillermo Rodríguez. Y te quería decir que me he leído tu entrada y que en la tarea de escuela de familia todos vamos a decir la misma noticia.

    Un saludo y hasta que volvamos a las clases.

    ResponderEliminar
  2. Hola, profe soy Pablo Pineda Acosta. Con este comentario te digo que me he leído tu entrada la de hoy y la de ayer.

    Bueno un saludo y asta otra.

    ResponderEliminar
  3. Hola profe soy Manuel Ordóñez y te queria decir que muchas gracias por esta entrada,porque me ha quedado todo mas claro.

    ResponderEliminar
  4. Hola profe soy Paco y te quería decir que he leído tu entrada. Profe es verdad que acento no lleva h es por no leer lo que he escrito antes de publicarlo. Pablo Pineda recuerda que hasta lleva h. Un saludo para todos y espero que llevéis bien el estar en casa durante tanto tiempo.

    ResponderEliminar
  5. Hola profe, soy Marta. Me he leído tu entrada. Que tengas un buen, buen, buen día.

    ResponderEliminar
  6. Hola profe soy Guillermo Vergara Gómez, gracias por recordar las tareas, y espero que todos nos veamos pronto.Adiós.

    ResponderEliminar
  7. A, por cierto Manuel Ordoñez quería lleva tilde, y más también.
    MARTA HERNÁNDEZ VIEIRA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola profe ! Soy Lola gracias por dejarnos las tareas por el blog, que tal llevas la cuarentena ? Espero que bien aunque yo un poco aburrida....

      Eliminar
  8. Hola profe, soy Pablo Ramírez. Gracias por la información, y espero que nos veamos pronto. Adiós.

    ResponderEliminar
  9. Hola profe soy Javier. Gracias por la información. Un codazo muy fuerte.

    ResponderEliminar
  10. Hola profe soy Celia Mateo y te quería decir que me he enterado mucho mejor de lo que hay que hacer hoy y que he revisado con la calculadora los problemas de mates de ayer y los tengo bien. Un codazo muy fuerte.

    ResponderEliminar
  11. Hola soy Álvaro Reyes. He leído tu entrada y gracias por la información.
    Un codazo de la fuerza de Diego Carlos.

    ResponderEliminar
  12. Hola soy Manuel del Trigo, muchas gracias por los vídeos de la otra entrada ya se como sumar y restar con horas minutos y segundos.

    Un codazo y hasta otra.

    ResponderEliminar
  13. Hola soy Sonia y me e leído tu entrada.
    Gracias por la información adiós.

    ResponderEliminar
  14. Hola profe, soy Carmen Macher. Últimamente estoy súper agobiada porque entre los deberes del conservatorio, del colegio, tareas domésticas... Me resulta casi imposible, bueno te quería decir que ya he hecho los deberes de mates y ahora tengo que terminar la segunda ficha de francés... Y luego lo que me queda...😢 Pero intentaré hacer todas las tareas. Hasta pronto!

    ResponderEliminar
  15. Hola soy yo otra vez.(Carmen Macher) se me había olvidado decirte que muchísimas gracias por recordar todos los días los deberes. Besitos!😘😘😘

    ResponderEliminar
  16. Hola profe soy María. Te quería decir que yo también estoy un poco agobiada, pero voy avanzando. Ya he hecho el trabajo de naturales, las fichas de francés, los ejercicios de mates, el diario de crisis lo estoy haciendo todos los días y la Escuela de Familias también.

    Un codazo, María

    ResponderEliminar
  17. Hola profe, soy Luis. Yo no estoy nada agobiado. Por cierto estoy haciendo mi vídeo ya.

    ResponderEliminar